La Fiscalía Adjunta de Heredia allanó el plantel de las busetas heredianas tras un pelito entre socios.

Agentes Judiciales efectuaron el allanamiento este martes, debido a una investigación que se realiza por el delito de usurpación, cometido en apariencia por uno de los socios de la empresa.

La Fiscalía efectúa la diligencia como parte de una denuncia interpuesta por un hombre de apellido Víquez.

Lo anterior en virtud de que el 20 de junio del 2022, el Tribunal Colegiado Civil de Heredia ordenó que se inscribiera una nueva Junta Directiva de la Sociedad Busetas Heredianas, si embargo, según se investiga, la anterior Junta no ha permitido a la nueva conformación de socios ingresar a las instalaciones», destaca la Fiscalía.

En dicho plantel se realizó la semana pasada una diligencia pacífica en la que participó la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial con el fin de que la nueva Junta tomara posesión, no obstante el ingreso fue impedido por la seguridad de la empresa.

Ante el escenario se gestionó el operativo de esta mañana, en que además de buscar la toma de posesión se recolectarán posibles pruebas para incorporar al expediente. En el caso figura una persona como imputada de apellidos Araya Osegueda.

Noticias relacionadas:

18 años de cárcel para dueño de Busetas Heredianas por tentativa de homicidio contra socio

Busetas Heredianas pierde concesión por irrespeto a personas adultas mayores

LEER: Heredia es el cuarto cantón del país con mayor cantidad de suicidios consumados | velero.cr   

LEER: Municipalidades presentan estrategia para mitigar Cambio Climático y garantizar seguridad alimentaria | velero.cr 

LEER: Cómo entender de manera sencilla la deuda del estado y la posible venta del BCR, BICSA y 49% del INS. ¿Nos afecta?| velero.cr 

LEER: Hospital de Heredia adquiere moderna gamma sonda para pacientes con cáncer de mama | velero.cr