El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), informa que debido a la cancelación de los conciertos de Pablo Montero y Jerry Rivera, organizados por la empresa Entretenimiento Sin Fronteras CR SRL -denominados “Concierto Pull” y Concierto AYYYP”-, los consumidores tienen derecho a la devolución total del dinero pagado.

Dichas actividades estaban programadas para el fin de semana entre el 22 de julio y el 24 de julio pasado en San Carlos, Santa Cruz y Puntarenas. 

Los conciertos fueron autorizados por la Dirección de Apoyo al Consumidor bajo las resoluciones N° DAC-DECVP-RE-172-2022 y N° DAC-DECVP-RE-176-2022, mediante las cuales se comprueba el cumplimiento de los requisitos descritos por la normativa vigente, con el fin de resguardar los derechos de los consumidores.

En este sentido, la plataforma virtual autorizada para la venta de boletos, fue PUBLITICKETS S.A., encargada de procesar todas las entradas de estos conciertos, según la declaración jurada presentada por la empresa productora ante el MEIC; por lo tanto deben realizar la devolución del dinero de manera inmediata ante la cancelación de los eventos». 

Es importante recordar que todo espectáculo público, dispone de la obligación para la devolución del dinero en caso de cancelación de un evento, de conformidad con la Ley de Promoción de Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley 7472 y su reglamento artículos 138, 139 y 140 del Decreto Ejecutivo N° 37899-MEIC.

Jerry Rivera durante el concierto que ofreció en Miramar de Puntarenas el pasado 23 de julio de 2022. Fotografía: Laura Mc Quiddy.

LEER:Contraloría avala contrato para ampliar acceso de entrada a Heredia | velero.cr     

LEER: Belén Campeón Nacional de Natación por decimotercer año consecutivo | velero.cr 

LEER: Teatro: “Las Machas” revela la historia oculta de dos exprimeras damas| velero.cr  

LEER: Feria Educativa Heredia reúne las diversas ofertas del ámbito para el curso 2023 | velero.cr     

 

ad