La tenacidad, entrega y profesionalismo del equipo de la Asociación Deportiva de Natación Belén les hizo merecedores del reconocimiento como Campeón Nacional 2022 de este deporte acuático. 

De esta manera, el equipo de Belén se consagra como el monarca absoluto y líder indiscutible de esta disciplina, alcanzando 13 cetros de forma consecutiva. Antes de comenzar con su racha interminable de victorias logró un cetro nacional, es decir, a lo largo de su trayectoria ha conquistado un total de 14 títulos

He estado en Belén como 10 años y ver este equipo otra vez triunfar, la verdad, es bastante importante para el equipo y para mí. Se trabajó mucho para esto, se nadó estratégicamente para conseguir los puntos y se consiguió la meta principal que era ganar el Campeonato Nacional por Equipos”, comentó Beatriz Padrón de la Asociación Belemita de Natación. 

En total el cuadro de Belén logró un puntaje de 1070,50 para sacar una importante diferencia con sus más cercanos competidores. El segundo puesto resultó un empate entre Asociación Máster de  Goicochea y el cuadro de Natación de Santa Ana con 459 unidades,  el cuarto lugar fue para Hatillo Cronos Swim con 391 puntos y Wahoo Swimming Club se dejó el quinto puesto con 214 puntos”, detalló  la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda). 

Tras culminar su destacada participación  en el Campeonato Nacional por Equipos de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos, el equipo de Natación fue recibido por los belemitas con aplausos y mucho entusiasmo. La caravana recorrió distintos puntos de este cantón herediano. 

En el Campeonato Nacional por Equipos Fecoda 2022 se realizó el 16 y 17 de julio en la piscina del Polideportivo de Cartago. En el torneo participaron 345 atletas, representados en 17 equipos.

Seis jóvenes representarán a Costa Rica en Campeonato Mundial de Natación en Perú 

Los atletas que lograron los mejores tiempos representarán a Costa Rica  en el Campeonato Mundial Junior FINA, el cual se realizará del 30 de agosto al 4 de setiembre en Lima, Perú. 

Cinco de los seis jóvenes que representarán a nuestro país en el FINA World Junior Swimming Championships 2022 pertenecen al Equipo de Natación de Belén. Se trata de Alberto Vega Sancho, Jimena Rodríguez Zamora, Sthepanie Venegas Carmona, Karina Solera Fernández y José Alfaro Saldaña

A ellos se une Génesis Bolandi Valverde, de la Asociación Máster de Goicoechea; la nadadora impuso un nuevo récord nacional en la categoría Juvenil A en los 100 metros dorso, con un tiempo de 1:06, 56. 

La verdad me sentí muy feliz y orgullosa. Desde hace varios meses he estado entrenando para poder lograrlo. Me siento contenta de estar en el Campeonato Mundial, lo he estado intentando en varias pruebas y no me paso por la mente hacerlo en el 100 dorso, pero no me alcanza la felicidad para expresarlo”, resaltó Bolandi. 

Crédito de fotografías: Natación Belén, Comité Cantonal de Deportes y Recreación Belén y Federación Costarricense de Deportes Acuáticos.

LEER: Belemita gana medalla de plata en Juegos Panamericanos de Gimnasia en Brasil | velero.cr 

LEER: Contraloría avala contrato para ampliar acceso de entrada a Heredia | velero.cr  

LEER: Teatro: “Las Machas” revela la historia oculta de dos exprimeras damas| velero.cr 

LEER: Consumidores tienen derecho a reclamar su dinero ante cancelación de conciertos | velero.cr