Dos mejoras en los servicios de Agua Potable y Agua Residual, tomaron importantes vías en el cantón central de Heredia.

El primero de los trabajos corresponde a la sustitución del alcantarillado sanitario, que tiene una antigüedad de cerca de 50 años y que se sustituye por tubería de PVC. Estos trabajos se encuentran actualmente en calle 4 entre las avenidas 4 y 6. Venimos de norte a sur, hasta llegar a la esquina noroeste del mercado central, duramos un aproximado de dos semanas por cada una de las calles”, aseguró Edwin Calderón, supervisor del Negocio de Residuos de la ESPH.

Incluso para evitar afectación y al ser en unas de las zonas más transitadas de Heredia, las obras se asfaltan inmediatamente que son finalizadas.

Por su parte el Negocio de Agua Potable de la Empresa se encuentra realizando la sustitución de mil metros de tubería por polietileno de alta densidad, un material más resistente a las fugas y con mayor vida útil.

Estas obras que se realizan en la zona de Cubujuquí, contemplan la ampliación de la tubería a un diámetro de cuatro pulgadas, con lo que se pretende mejorar el suministro en la zona.

Los trabajos se realizan en paralelo con la tubería nueva y antigua, para evitar dejar sin suministro de agua potable a los vecinos.

La idea es que se vaya trabajando la instalación de la tubería y se vayan conectando los medidores de las casas de manera que no tengas que suspender el servicio para realizar esta conexión”, mencionó Hugo Sánchez del Negocio de Agua Potable de la ESPH.

Estas obras comenzaron desde la antigua esquina de los bomberos en Heredia y se dirigen hacia el oeste. Ambos trabajos se extenderán por lo que queda del mes de julio y parte de agosto.

LEER: Universidad Nacional promueve cultura de paz en escuelas heredianas | velero.cr  

LEER: Samsung introduce al mercado la nueva Sound Tower 2022 | velero.cr