Rutas de Heredia, Sabana Estadio, Sabana Cementerio, Grecia y el Guarco ofrecen el servicio para sus usuarios.

Las personas usuarias de autobuses podrán cancelar su pasaje de manera electrónica, a través de sus tarjetas de débito o crédito o cualquier otro medio de pago, como pulseras, teléfonos móviles o relojes inteligentes. El moderno sistema de pago se incorporó en las rutas de Guararí-La Milpa (Heredia), Sabana-Estadio, Sabana-Cementerio, Grecia y Cartago.

El programa SINPE-TP consiste en ofrecer el pago de los pasajes de transporte público por medios electrónicos; su lanzamiento en el país se realizó en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), en septiembre 2021. Tras el éxito de su implementación, deciden expandir el servicio a las rutas de autobuses (entre abril y julio 2022).

[fusion_dropcap boxed=»no» boxed_radius=»» class=»» id=»» color=»»]“[/fusion_dropcap]El sistema electrónico tiene grandes beneficios, desde la disminución del efectivo y lo que esto conlleva en transacciones más seguras y eficientes, siendo Costa Rica un país con alta bancarización, nos enorgullece ser parte de este programa de modernización del transporte público” indicó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

En la actualidad, 95 autobuses cuentan con este sistema de pago electrónico. La meta del proyecto es equiparar más de 200 unidades de transporte público, para finales de año.

[fusion_dropcap boxed=»no» boxed_radius=»» class=»» id=»» color=»»]“[/fusion_dropcap]Los pagos en los autobuses representan alrededor del 25% del total de transacciones de pago anuales realizadas en el territorio nacional y cerca del 50% de las transacciones que se realizan en efectivo”, resaltó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica.

A partir de un convenio con Mastercard, las unidades de transporte público cuentan con un validador, mediante este datáfono sin contacto, pueden realizar su pago por medio de la red adquirente del Banco Nacional. La puesta en marcha de este novedoso sistema permitirá a las personas usuarias de autobuses pagar su pasaje de una forma más rápida, ágil y segura.

Patricia Jara, Directora General de Comercio Electrónico del Banco Nacional; Bernardo Alfaro Gerente General del Banco Nacional y Carlos Melegatti, Director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica.

LEER:  Heredia es el cuarto cantón del país con mayor cantidad de suicidios consumados | velero.cr     

LEER: Domingueño recolecta 550 mil colillas de cigarro para proteger el ambiente| velero.cr

LEER: Empresa costarricense genera agua 100% potable a partir del aire | velero.cr

LEER: Hospital de Heredia adquiere moderna gamma sonda para pacientes con cáncer de mama | velero.cr 

ad