Laempresa costarricense y cliente del Banco Nacional llamada Satgeo, recientemente inauguró su máquina dispensadora Genny que produce agua Grace “desde el cielo”, que se extrae a través de la condensación por la humedad del aire. 

Esta innovación que cuida del planeta ya está disponible en Costa Rica y cuenta con la tecnología Israelí Watergen que crea agua 100% potable de la más alta calidad a partir del aire, que es una fuente inagotable. 

Don Jefferson Chacón quien es Encargado Comercial y de Mercadeo de Satgeo manifestó que:

Con esta tecnología innovadora Genny se crea agua del aire, esta máquina extrae este preciado líquido de la humedad del aire y lo toma a través de un intercambiador de calor, con el fin de llevarlo a máximas temperaturas».

Al poseer una turbina se genera frío y esto produce el principio de condensación, que conlleva a que el agua sea procesada por filtros de carbón, nanotecnología y minerales, para luego producir agua fresca, segura y deliciosa”.

Sobre la tecnología que produce agua

El sistema de purificación de agua Genny convierte el aire en líquido vital, trata los contaminantes mecánicos, químicos y microbiológicos, también cuenta con un sistema de filtración de aire que elimina las partículas y el polvo. 

Don Luis Chacón, presidente y dueño de Satgeo dijo que:

En pruebas que hemos realizado con sensores de metales pesados en el agua de la tubería o cañería de varios sitios se ha determinado que este líquido aunque es potable pues contiene diversos químicos, mientras que el agua Grace de la máquina dispensadora Genny se enriquece con minerales esenciales como calcio y magnesio, que mejoran el sabor así como la calidad de esta».

Como el agua es vida y la crisis así como las sequías son una realidad mundial, con este moderno dispensador se obtiene este recurso vital de otra fuente distinta a la tubería municipal o acuíferos, sin químicos ni tuberías, solo se conecta para luego, poder ser tomada justo donde se necesite.

El papel del Banco Nacional

Estamos muy orgullosos de traer al país y financiar este tipo de proyectos innovadores así como ecoamigables que generan progreso, ayudan al medioambiente y mejoran la calidad de vida de las personas. El Banco Nacional como aliado financiero con esta iniciativa permea muchos de sus intereses como institución e involucra a sectores multi empresariales, tal es el caso de la Embajada de Israel, además de las empresas Watergen y nuestra cliente Satgeo”, según indicó Lourvick Rivera, ejecutivo de Banca de Desarrollo de la Agencia de Sabanilla del Banco Nacional.

Este proyecto ofrece las máquinas dispensadoras para oficinas, centros comerciales, uso residencial, entre otros espacios.

LEER:  Heredia es el cuarto cantón del país con mayor cantidad de suicidios consumados | velero.cr     

LEER: Domingueño recolecta 550 mil colillas de cigarro para proteger el ambiente| velero.cr

LEER: Pago electrónico en autobuses es una realidad | velero.cr

LEER: Hospital de Heredia adquiere moderna gamma sonda para pacientes con cáncer de mama | velero.cr 

ad