El Banco Nacional apoya a hombres y mujeres, que luchan todos los días por tener un techo propio para sus familias. Los resultados financieros de la institución muestran que la actividad económica de vivienda tiene la mayor participación de la cartera total de crédito del Banco Nacional, que representa el 30%. 

Además, la participación de mercado del Banco Nacional en la actividad de vivienda en el Sistema Financiero Nacional es del 19,60% a junio de 2022, siendo la más alta y sigue creciendo con un incremento mensual de 0,08 puntos porcentuales.

En números: financiamiento de vivienda

La cartera de Vivienda presenta un crecimiento sostenido desde agosto 2021.

De forma acumulada de diciembre 2021 a junio 2022, es la actividad con mayor crecimiento del BN con ¢72.949 millones.

Para el cierre de junio 2022, es la actividad económica con mayor cartera del Banco Nacional, con un saldo principal que asciende a ¢1.420.107 millones. 

“El Banco Nacional ofrece asesoría con ejecutivos hipotecarios especializados en desarrollos inmobiliarios, además de asesoría en vivienda en todas las zonas del país, mediante nuestra red de oficinas. También se brinda asesoría presencial y virtual. El financiamiento tiene beneficios en la cuota mensual, diversidad de tasas, seguros y tasas competitivas. Otros aspectos relevantes de esta recuperación de la actividad económica de la vivienda es el esfuerzo de la institución por participar en ferias como Expoconstrucción 2022 realizada en el pasado mayo y la recién apertura de su propia feria de vivienda virtual, denominada la II edición del Showroom de Vivienda Virtual 2022, una plataforma que ofrece soluciones inmobiliarias, tanto para empresas como personas que quieran adquirir vivienda, en cualquier parte del país. Este financiamiento se brinda donde el cliente quiera, sea para compra de lote, construir o comprar la casa y además, en esta plataforma también se ofrecen charlas de especialistas y catálogos de proveedores de servicios relacionados”, expresó Yeudin Sánchez, Director de Segmento Masivo Preferente del Banco Nacional. 

Acompañamos sus sueños

El Banco Nacional es el banco líder en financiamiento de vivienda a nivel nacional.

Por décadas, el Banco Nacional ha hecho posible que miles de costarricenses hagan realidad su sueño y cuenten con un techo digno y propio.

Su oferta llega a la clase media, donde incorpora además el bono de vivienda del Banhvi como aporte de la prima.

También se brinda apoyo a las personas que desean construir una casa eco amigable, ofreciéndoles la posibilidad de calificar su proyecto sin costo adicional.

El banco ofrece opciones para adquirir ecotecnologías, y así la persona se suma a la meta que se ha propuesto el país de ser carbono neutral.

Con la opción eco amigable, el cliente obtiene aún más condiciones diferenciadas.

LEER:  Heredia es el cuarto cantón del país con mayor cantidad de suicidios consumados | velero.cr     

LEER: Domingueño recolecta 550 mil colillas de cigarro para proteger el ambiente| velero.cr

LEER: Empresa costarricense genera agua 100% potable a partir del aire | velero.cr

LEER: Hospital de Heredia adquiere moderna gamma sonda para pacientes con cáncer de mama | velero.cr 

ad