Unas 22 empresas ofrecerán información sobre sus ofertas y necesidades a través de ULACIT Virtual Job Fair. La feria virtual de empleo impulsará más de 1800 puestos labores, es abierta al público y gratuita; la misma se efectuará del martes 27 de julio al viernes 30 de julio. 

ad

Walmart México y Centroamérica, SYKES, Moodys, IBM, Grupo Bimbo, Amazon, HP, Mondelez, Intel y Lion Resources S.A. son algunas de las empresas participantes. La oferta de empleos es variada, destacan puestos en administración de proyectos, finanzas,  contaduría, recursos humanos, servicio al cliente, análisis de datos, ingeniería, odontología entre otros. 

ULACIT Virtual Job Fair promueve además charlas sobre importantes temas de empleabilidad, a  cargo de expertos en recursos humanos nacionales e internacionales. Los especialistas compartirán consejos para las diferentes etapas de la búsqueda de trabajo.

Los webinars de empleabilidad son un complemento importante en nuestra feria de empleo, están creados para potenciar el perfil de los candidatos ante la búsqueda de empleo. Abordaremos puntos tan necesarios como por ejemplo cómo crear un CV acorde al perfil y al puesto deseado, tips para realizar exitosamente una entrevista de trabajo, la importancia de contar con un perfil en la red profesional LinkedIn y cómo sacar ventaja de esta plataforma para el proceso de búsqueda de empleo», señala Eudelina Rodríguez, directora de Práctica y Colocación Laboral de ULACIT.

 Además de dar acceso a plazas vacantes, la feria de empleo de ULACIT ofrece a sus estudiantes, egresados y al público en general la oportunidad de identificar tendencias, necesidades de los empleadores y, en consecuencia, mejorar la construcción de su marca personal para incorporarse exitosamente al mercado laboral.

Las necesidades del mercado laboral cambian día con día y el desempleo es una de las problemáticas más importantes que atraviesa el país. En este contexto, las ferias de empleo organizadas por ULACIT se han convertido en un espacio muy valioso para que las principales empresas costarricenses ofrezcan públicamente, no solo sus plazas vacantes sino también las necesidades que han detectado con respecto a los perfiles profesionales que se requieren», explica Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Los interesados únicamente deben ingresar a https://bit.ly/JobFairIICOULACIT y llenar el formulario de registro.

Tanto las charlas de empleabilidad como las sesiones informativas de las empresas son gratuitas y se desarrollarán durante los cuatro días de la feria virtual, en un horario de 10:00  a.m. a 5:00 p.m.

LEER: Herediana resalta entre 14  mujeres declaradas Beneméritas de la Patria

LEER: Provincia herediana registra dos casos de variante Delta del SARS-CoV-2  

LEER : Reinvéntate en esta nueva normalidad