Este domingo 20 de junio se conmemora el Día de la Persona Refugiada y el Conglomerado Financiero Banco Nacional se une al llamado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y junto a otras organizaciones, ilumina su edificio principal para generar conciencia sobre las necesidades y las vicisitudes de esta población.

Las 644 ventanas en total, de los cuatro costados del edificio de 19 pisos, lucen desde eL 17 de junio, diseños en azul en solidaridad a las personas que han tenido que dejar sus países huyendo de la persecución y la violencia.

ad

Durante este difícil periodo, también hemos visto la capacidad de las personas solicitantes de refugio y refugiadas para salir adelante. Si les damos la oportunidad de ser parte de la reconstrucción del país, lo harán no solo para salir adelante, sino también para el progreso de sus comunidades de acogida” expresó Milton Moreno, Representante del ACNUR en Costa Rica.

Los conflictos y las persecuciones han obligado a más de 80 millones de personas en todo el mundo a huir de sus hogares. En Costa Rica, existen más de 100 mil personas solicitantes de refugio y refugiadas, según ACNUR.

En ese sentido, el Banco Nacional considera los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas y trabaja por su alcance todos los días, es por esa razón que, respalda a ACNUR en esta iniciativa de generación de conciencia para la personas refugiadas y solicitante de refugio en Costa Rica.

En el Conglomerado Financiero Banco Nacional estamos fortaleciendo nuestra política de Derechos Humanos y apoyamos esta causa porque involucra el bienestar de las personas, la oportunidad de que puedan reconstruir sus vidas con dignidad y seguridad y puedan contribuir al progreso del de Costa Rica, todo lo anterior como parte de nuestro trabajo para ser siempre una organización sostenible”, indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

LEER:Padre cangurea a su bebé de 24 días de nacido

LEER: Artista es electo nuevo presidente de la FEUNA  

LEER : 10 mil heredianos ya tienen en operación medidor eléctrico inteligente