Los amantes de los lugares que inspiran tranquilidad y contacto con la naturaleza, del senderismo, del canto de las aves  y de la buena comida, tienen a su alcance una opción que amalgama todas esas características, así como una impresionante vista hacia el volcán Turrialba, se trata del Rancho Naturalista.  

El Rancho Naturalista cuenta con 53 hectáreas y senderos con más de 7 kilómetros, en los que han datado hasta 450 especies de aves de las 921 que existen en Costa Rica, nos visita una cantidad impresionante de colibríes, hablamos de 31 de las 52 especies existentes en nuestro país”, comentó Mercedes Alpizar, guía de observación de aves del Rancho Naturalista, al periódico Velero Informativo. 

Entre la diversidad de especies destaca el colibrí “Copete de Nieve” (emblema del Rancho Naturalista), también se puede observar la Garza del Sol, la Cotinga Linda y el Manakin Coroniblanco, así como especies de interés científico como el misterioso Pipritres Cabecigrís que es toda una rareza y poco descrito. 

ad

Copete de Nieve.Crédito de fotografía: Adrián Alvarado Rivera.

Este es un negocio familiar, fundado por mis abuelos; se empezó en 1986, esto era una finca en la que se producía piña, café y caña, pero no rendía los frutos deseados.Mi abuelo en una forma de reinventarse, buscó qué más se podía hacer con toda esta propiedad, observó que muchas personas les gustaba venir a ver mariposas, también leyó en su momento un artículo de pájaros en una revista, viendo un gran potencial de dirigir esfuerzos hacia la gente amante de la naturaleza, fue así que poco a poco en la búsqueda de prosperar, decidió intentarlo y se fue evolucionando hacia el concepto actual” detalló Nicole Badilla, gerente general y nieta de los fundadores. 

Colibrí Coqueta Crestiblanca. Fotografía: Adrián Alvarado Rivera.

Por su parte, Eliécer Meléndez, Jefe de Desarrollo del Banco Nacional de la zona de Cartago, destacó que el Banco apoya todas las iniciativas de estas micro y pequeñas empresas de turismo rural. Meléndez resaltó que más allá de un financiamiento, le brindan a los clientes una gama de productos, así como otros valores agregados, entre ellos promocionar sus negocios o productos. 

Eliécer Meléndez, Jefe de Desarrollo del Banco Nacional de la zona de Cartago. Fotografía: Laura Mc Quiddy.

El Rancho Naturalista se ubica en Tuis de Turrialba y ofrece hospedaje en cabañas, cabinas y habitaciones en la casa principal; la estadía incluye todas las comidas, así como el acceso ilimitado a toda la propiedad. Muchos de los huéspedes aprovechan para visitar los alrededores de la zona y disfrutar a su vez de atracciones locales, como canopy y rafting.

Rancho Naturalista

Rancho Naturalista.Fotografía Laura Mc Quiddy.

 Para más información al correo [email protected] o al teléfono 8994 8994. 

 

LEER: Tecnológico de Costa Rica cumple 50 años de hacer historia 

LEER: PISAV atendió 182 denuncias de violencia doméstica de Flores, Belén y Santa Bárbara  

LEER : DXC Technology ofrece puestos de trabajo para profesionales bilingües