Ya que hemos estado año y medio con el COVID-19 y parece que se ve una luz al final del túnel de reactivación económica, debido a la vacunación y cambios en algunas medidas restrictivas para muchos negocios; también es tiempo de pensar cómo vamos a reactivar nuestras empresas o emprendimientos.

ad

Podemos ver como durante la pandemia la industria del cine en centros comerciales se vio afectada, sin embargo, muchas personas compraron un nuevo televisor y se afiliaron  a servicios de transmisión de entretenimiento online como Disney+, HBO Max, Netflix, Discovery+ y otros similares.

Las universidades empezaron a dar carreras online y los profesores de un día al otro tuvieron que pasar por un proceso de transformación digital sumamente acelerado.

Estos son ejemplos del que “el comercio no se crea ni se destruye… solo se transforma” y ahora su negocio, tampoco va a tener la realidad que teníamos antes de la pandemia; ya los hábitos de sus clientes cambiaron y usted también cambio.

Si aún usted es de los que añora que todo sea como antes, respire profundo y aprenda a abrazar el cambio, es necesario ver hacia adelante para avanzar. Piense en que nuevas capacidades necesita para su empresa, para usted mismo y para su personal.

El Covid-19 nos dejo muchas opciones de auto capacitación online, surgieron muchas opciones de auto estudio que le pueden ayudar a adquirir nuevas ventajas competitivas a bajo costo, por mencionar algunas:

Estas son algunas opciones, pero existen muchas otras más para adquirir nuevos conocimientos y reinventarse como profesionales y/o empresarios.

Observe el mercado, escuche a sus clientes ¿Qué nuevas necesidades tienen? ¿Qué servicios o productos puede brindarles usted para cubrir esas necesidades?

Recuerde que en toda situación de pérdida también hay una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Procure observar con cuidado para no dejar pasar la oportunidad.

LEER: Herediana resalta entre 14  mujeres declaradas Beneméritas de la Patria

LEER: Provincia herediana registra dos casos de variante Delta del SARS-CoV-2  

LEER : Amazon creará nuevos empleos presenciales en Heredia