Cada 36 horas la Fuerza Pública de Heredia decomisa un arma, ya sea de fuego o menos letal.  Así lo reporta la Sección de Análisis y Estadística (SAE) de la Fuerza Pública en dicha provincia, pues de enero al 14 de abril de este año han sacado de las calles 14 armas de fuego y 55 armas no letales.  

La Fuerza Pública registra seis pistolas y ocho revólveres; así como cuatro cuchillas, 33 cuchillos, siete machetes, igual número en puñales y cuatro más de fabricación casera. El Grupo de Apoyo Operacional (GAO), quienes trabajan en todos los cantones de la provincia, reporta 16 armas no letales decomisadas y un arma de fuego” resalta el comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.  

Por su parte, los oficiales de la delegación policial del cantón central de Heredia registran siete armas de fuego y 10 armas no letales incautadas. San Rafael posee seis armas blancas y un arma de fuego decomisadas.  

San Isidro registra seis armas no letales decomisadas y dos armas de fuego. Barva un arma de fuego y dos armas blancas. Santo Domingo posee tres armas no letales incautadas, Santa Bárbara la misma cantidad de armas no letales que Santo Domingo y un arma de fuego.  

Belén posee tres armas no letales decomisadas y Flores dos; mientras que San Pablo contabiliza cuatro armas blancas y un arma de fuego decomisada.  

Los decomisos son debido a la no portación de permisos o matrícula de las armas ante el Ministerio de Seguridad Pública, en el caso de las armas de fuego.  

Los portadores de estas armas fueron presentados ante la Fiscalía de Heredia.  

La Fuerza Pública vela por la seguridad de sus habitantes, por ello al efectuar las labores en las comunidades se enfocan en evitar que personas sufran algún incidente con armas que porten personas sospechosas.

LEER: Prisión preventiva contra sospechoso de homicidio en bar de San Rafael de Heredia 

LEER: Hospital Heredia apoyará en vacunación contra COVID-19 a la Cubujuquí

LEER: AyA resolverá casos de recibos con incrementos anormales a través de transitorio