Como parte de las estrategias de vacunación establecidas por las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, a partir del próximo jueves 15 de abril, el Hospital San Vicente de Paúl brindará apoyo al Área de Salud Heredia Cubujuquí , con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación en la provincia de Heredia.

La doctora Priscila Balmaceda Cháves, directora general del Hospital San Vicente de Paúl comenta que la estrategia es una coordinación entre ambos centros , de manera que los días jueves y viernes se logre colocar vacunas a la población del grupo establecido , en las instalaciones del hospital.

ad

Brindaremos apoyo logístico, físico y humano para garantizar una vacunación más ágil, sin embargo,  la clínica será la encargada de llamar a la población para asignarle una fecha y hora en la que se deberá de presentar en el hospital para ser vacunado» destacó Balmaceda.

Para mantener un orden y cumplir con los protocolos, en especial en temas de distanciamiento, este apoyo se realizará durante los días que no se aplique la vacuna al grupo 1B, funcionarios del San Vicente de Paúl y profesionales de la salud, del sector privado, de los listados que corresponden al hospital.

El Área de Salud de Heredia Cubujuquí aumentará 264 dosis semanales, adicional a los 1800 programadas para ser aplicadas en el área de salud a partir de la próxima semana.

Tal como lo manifiesta la doctora Priscila Víquez Jaikel , directora del Área de Salud de Heredia Cubujuquí , un sexto vacunatorio será la mejor estrategia para avanzar rápidamente en la vacunación de la población adulta mayor.

Aplicaremos las dosis que corresponden a nuestra área de salud de manera simultánea con el hospital, las listas son nuestras, nos encargaremos de hacer el llamado a los pacientes, el hospital nos brindará colaboración en cuanto a espacio físico y personal , comentó Víquez.

LEER: (VIDEO) Heredia, San José y Cartago: Allanamientos por destace de ganado y legitimación de capitales 

LEER: Municipalidades heredianas se refieren al escenario de la recaudación de impuestos

LEER: Real Cariari cierra sus puertas como centro comercial 

 

ad