Marvin Chaves Villalobos asumió el segundo período como vicealcalde de San Isidro de Heredia (2020-2024). Villalobos cuenta con una trayectoria en el sector público de 34 años.
 
Su primera experiencia como funcionario público inició a los 17 años; laboró  en el  Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Justicia y en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en esta última cartera tiene un puesto en propiedad y para ejercer la vicealcaldía tiene un permiso sin goce de salario.
 
En el año 2006, siendo funcionario del MOPT  fue electo regidor municipal por el Partido Unidad Social Cristiana, cargo que desempeñó desde esa fecha hasta el 2016; durante  esos 10 años logró la presidencia del concejo municipal durante tres períodos y la vicepresidencia en dos ocasiones.
 
Marvin Chaves trabaja en equipo junto a Lidieth Hernández, la única mujer electa alcaldesa de la provincia herediana. 

Me enorgullece trabajar al lado de una destacada lideresa en diferentes ámbitos como es Lidieth Hernández; nuestro cantón ha sido un ejemplo país, al  dar oportunidad de que mujeres ejerzan la alcaldía. Cuando me ofrecieron ser parte de la fórmula, consideré que ya había adquirido la capacidad y experiencia para asumir el nuevo reto, siempre he estado en la disposición de servir a la comunidad y representaba una oportunidad para seguir aportando;  seremos siempre una alcaldía de puertas abiertas” agregó Chaves. 

Al consultarle sobre las prioridades de su gestión para esta nueva administración, el vicealcalde destacó que es importante reforzar el trabajo que se ha venido haciendo en infraestructura pública, la parte social, la seguridad ciudadana y el fomento de la cultura. 

La seguridad ciudadana seguirá siendo prioridad; otras situación que nos preocupa es el tema de las drogas, por ello apostaremos a diferentes planes desde el Departamento de Género y Desarrollo Social, deseamos a su vez fomentar una Escuela de Música. Otro punto clave y que es de sumo interés, es la modificación al plan regulador, ya que fue aprobado desde el 2005 y no se la han hecho cambios, en este tema hay un avance significativo pero la situación COVID-19 ha paralizado la realización de los segundos talleres para informar sobre los resultados de las solicitudes efectuadas por  los vecinos, habrá más apertura pero siempre bajo la premisa de ser un cantón más verde y de menos cemento;” enfatizó el vicealcalde.

ad

LEER: Entre los 20-24 años se concentra la mayor cantidad de afectados por COVID-19 en Heredia