Cargill Costa Rica se hace acreedora nuevamente del galardón Bandera Azul Ecológica, mismo que se otorga de manera anual y es promovido, por un conjunto de instituciones públicas y privadas. 

El reconocimiento destaca la labor que impulsan las empresas, instituciones y comunidades en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes del país. 

En esta oportunidad son cuatro las localidades de Cargill Costa Rica las galardonadas con el Premio Bandera Azul Ecológica: el equipo de Taller Mecánico de Flota Vehicular CPLA  (Cargill Proteína- Latinoamérica) que por 5to año consecutivo se hace acreedor  del galardón, el equipo de CBS (Cargill Business Services) que recibe por 2do año consecutivo el reconocimiento. Y por primera vez reciben el premio: Planta Kimby (CPLA) y la Planta Tiquicia (CPLA).

Cargill ha demostrado su fiel compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente,  ayudando a mitigar el riesgo provocado por los efectos del cambio climático mediante una gestión ambiental integral en todas sus operaciones. Este reconocimiento nos llena  de mucho orgullo ya que como organización tenemos la responsabilidad de hacer  siempre lo correcto, de cuidar el planeta y de proveer soluciones sostenibles”,  expresó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica.

Dentro de los logros generales ejecutados podemos destacar: el uso eficiente de energía eléctrica y combustibles fósiles. Control de las emisiones atmosféricas, tratamiento adecuado de los residuos de las operaciones y aguas residuales generadas. Adicionalmente se incluyen sesiones educativas y acciones de voluntariado relacionadas con sostenibilidad en las comunidades donde se opera” puntualiza el comunicado de prensa.

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial. En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores,  por medio de Cargill Nutrición Animal.

En  Costa Rica cuenta además con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas,  logística y transporte, entre otras.

LEER: Entre los 20-24 años se concentra la mayor cantidad de afectados por COVID-19 en Heredia

LEER: 8 de los 23 fallecidos por COVID-19 padecían de hipertensión y diabetes