La Orquesta Sinfónica de Heredia cerrará su Temporada 2022 con la presentación de su concierto gratuito denominado Brujos en las provincias de San José y Heredia.

El primero de los conciertos será el próximo viernes 2 de diciembre a las 7 p.m. en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR), mientras que la segunda fecha será el 3 de diciembre a la misma hora en la Parroquia Inmaculada Concepción en Heredia. 

Para estos conciertos, la OSH ejecutará la música incluida en el disco Brujos. Se trata de tres obras latinoamericanas y un clásico del repertorio universal: “Los negros brujos se divierten” del compositor cubano Leo Brouwer, “Danzón No.4” del compositor mexicano Arturo Márquez, “Haiku I” del compositor costarricense y director titular de la OSH, Eddie Mora, y “El Mandarín Maravilloso” de Béla Bartok, un clásico del compositor húngaro en una versión de cámara del Natalia Ensemble.

La OSH ha celebrado los sesenta años de su fundación a lo largo de toda la Temporada 2022, con la participación de artistas nacionales e internacionales, conciertos virtuales y presenciales y compartiendo música del repertorio universal y la música de nuestra tierra y de nuestro tiempo. Con este objetivo continuará para la Temporada 2023, la cual incluye siete programas a lo largo del año, tres directores invitados y más música de estreno mundial y nacional.

El 2022 marca un año histórico para la OSH. Fue muy emotivo recibir el reconocimiento del Premio Nacional de Música 2021, el cual nos compromete aún más en nuestra labor artística. Sesenta años de existencia hablan del ímpetu de nuestros músicos por abrir nuevos espacios y explorar nuevas sonoridades.», afirmó el director artístico de la OSH, Eddie Mora. 

El concierto de clausura de la Temporada 60-OSH servirá también para presentar oficialmente la producción del disco Brujos, el cual fue doblemente nominado a los Latin Grammy 2022.

La OSH ha celebrado sesenta años de su fundación a lo largo de su temporada con artistas nacionales e internacionales, conciertos virtuales y presenciales y compartiendo música del repertorio universal y la música de nuestra tierra y de nuestro tiempo.

Los interesados en asistir al concierto en el Aula Magna pueden reservar su espacio al WhatsApp: +506-8481-9851.

Sobre la OSH

La Orquesta Sinfónica de Heredia fue fundada en 1962 y desde su conformación se ha dedicado a la ejecución de música costarricense. Además, sus 13 producciones discográficas incorporan el repertorio latinoamericano y clásico contemporáneo.

Las actividades de la OSH son posibles gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica y de la Municipalidad de Heredia.

LEER: Pioneras del deporte femenino en Costa Rica reciben homenaje en nueva emisión postal | velero.cr

LEER: Eagle empresa 100% costarricense continúa creciendo en el mercado centroamericano | velero.cr

LEER: Liceo de Heredia necesita ₡1500 millones para ejecutar plan remedial por orden sanitaria| velero.cr

LEER: Grupo ICE registra sus mayores excedentes financieros de los últimos 5 años | velero.cr