Exporta más del 70% de sus soluciones eléctricas a Centroamérica y el Caribe.

Con cuatro décadas de experiencia en el diseño, producción y comercialización de soluciones eléctricas, Eagle, empresa de capital 100% costarricense apuesta a la innovación y la seguridad para continuar su crecimiento en el mercado nacional y centroamericano.

Gracias a sus inversiones cercanas a los $250.000 al año en instalaciones, maquinaria, moldes y capacitación a su recurso humano, la empresa promueve una constante innovación apegada a los más altos estándares de calidad.  Actualmente, desde su planta ubicada en Santo Domingo de Heredia, la empresa genera empleo a casi 300 personas; un 70% son mujeres, que, por sus destrezas manuales, laboran en su mayoría en el ensamblaje de productos.

Más del 70%  de sus soluciones eléctricas, que corresponde a sus líneas ferretera, industrial e inmobiliaria, se exportan a mercados internacionales, especialmente al centroamericano, para el desarrollo, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, así como asesoría técnica con productos especializados para responder al sector industrial.  

Durante los últimos 2 años hemos enfocado nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de la Línea Plata y sus variedades en color negro, lo que nos llevó a una importante reingeniería que incluyó un proceso de diseño y fabricación con personal 100% costarricense. Esperamos que con esta nueva variedad de productos pronto podamos abrir un tercer turno operativo que además nos permitirá generar más oportunidades de empleo directas” indicó Arturo Rosabal, Gerente General de Eagle Centroamericana.

Eagle es una empresa certificada ISO 90012015, y todos sus productos están desarrollados con base en los lineamientos del Código Eléctrico Nacional. Precisamente por su especialización, ha tenido una participación muy activa en la implementación del Código Eléctrico de Costa Rica y reglamentos técnicos del Ministerio de Economía. Esta participación ha tenido como propósito que las personas puedan vivir en ambientes seguros con productos de excelente calidad. 

Entre sus productos se encuentran los accesorios eléctricos de bajo voltaje, tomas y placas para el hogar, adaptadores inteligentes, modernos interruptores, sensores de movimiento y programadores de energía, entre muchos otros.

Eagle promueve una política integral de garantía de calidad, respaldando no solo los productos que manufactura bajo la marca EAGLE, sino las líneas que importa y distribuye.

LEER: En nuestro país se interponen unas 30 mil denuncias al año por violencia contra la mujer | velero.cr

LEER: UCR inaugura clínica odontológica para personas con discapacidad | velero.cr

LEER: Liceo de Heredia necesita ₡1500 millones para ejecutar plan remedial por orden sanitaria| velero.cr

LEER: Grupo ICE registra sus mayores excedentes financieros de los últimos 5 años | velero.cr