La Fiscalía que forma parte del equipo de la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a las Víctima de San Joaquín de Flores (PISAV), está conformada por una Fiscala Auxiliar y una Técnica Judicial, se encarga de realizar investigaciones de todos los delitos de contenido sexual ejecutados por una persona mayor de edad en perjuicio de víctimas menores de edad y mayores de edad, así como también conoce los hechos sancionados en la Ley de Penalización de la Violencia contra las mujeres que acontecen en los cantones de Flores, Santa Bárbara y Belén.

ad

Nuestra labor se fundamenta en una perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de todos los seres humanos, que procure poner a las víctimas de estos delitos en el centro de la investigación y garantizar los derechos fundamentales mediante investigaciones judiciales que cumplan con los principios de celeridad, prontitud y eficiencia.

Una vez iniciada la causa, con el apoyo del Organismo de Investigación Judicial se recaba toda la prueba que se considere necesaria para continuar con las etapas del proceso hasta la realización de un debate.

Dentro de las labores que se realizan, se coordina con los Jueces y Juezas de Violencia Doméstica, para que en los casos que proceda se otorguen medidas de protección a favor de las víctimas de diferentes tipos de violencia. En igual sentido, es posible requerir al Juez o Jueza Penal para el dictado de medidas cautelares dentro del proceso penal que procuren los fines del proceso.

Nos pueden ubicar, en los teléfonos: 2265-9505, 2265-5640 y 2265-7833 y al correo electrónico: [email protected].

LEER: Herediana resalta entre 14  mujeres declaradas Beneméritas de la Patria

LEER: Provincia herediana registra dos casos de variante Delta del SARS-CoV-2  

LEER : Amazon creará nuevos empleos presenciales en Heredia