Con miras en el proyecto que construirá dos plantas de tratamiento de aguas residuales en la zona abastecida por la ESPH, el Negocio de Residuos de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia realiza la sustitución de tubería en el casco central del cantón de Heredia. Esta tubería tiene una vida de cerca 70 años y fue fabricada en alcarraza y ahora es sustituida por PVC.

[fusion_dropcap boxed=”no” boxed_radius=”” class=”” id=”” color=””]“[/fusion_dropcap]La sustitución de esta tubería es de suma importancia ya que se encuentra en malas condiciones. El cambio permitiría alargar la vida útil del sistema de alcantarillado mejorando las condiciones técnicas e hidráulicas”, mencionó Luis Navarro, líder del departamento de Mejoras del Negocio de Residuos de la ESPH.

Los trabajos se realizan en el casco central de Heredia, zona principalmente ocupada por comercios, paradas de buses y taxis.

Para disminuir el impacto de las intervenciones, el Departamento de Mejoras realiza los trabajos en tramos de cien metros y procede a asfaltar una vez finalizadas las obras de reposición de tubería principal y previstas sanitarias.

Dado a que vamos ingresando al casco central de Heredia y para mitigar la afectación con polvo a los negocios, vamos asfaltando inmediatamente”, mencionó Navarro.

Los trabajos se efectuaron en el costado este de la Iglesia de Los Ángeles, posterior a esto se cerrarán los cien metros correspondientes al costado oeste del depósito de materiales Los Ángeles; una vez finalizado, se procederá a intervenir el costado oeste del Masxmenos.

Cada uno de estos tractos se realizará en aproximadamente 10 días hábiles. Los trabajos se extenderán aproximadamente hasta finalizar el mes de Abril. 

Los trabajos corresponden a la segunda etapa del proyecto de reposición que inició en el 2016, con la sustitución anual de tres mil metros de tubería.

LEER: Heredia una de las pocas provincias del país sin ningún cantón en alerta naranja 

LEER: Municipalidades heredianas se refieren al escenario de la recaudación de impuestos

LEER: Real Cariari cierra sus puertas como centro comercial