Belén y Flores bajaron a alerta amarilla, con ello la provincia de Heredia se convierte en una de las pocas del país que no tiene ningún cantón en alerta naranja, ante el escenario de estabilización en el nivel de contagio por COVID-19  (según datos del 23 de marzo). 

En la actualidad todos los cantones de la provincia herediana permanecen en alerta amarilla. No obstante, el aumento en el contagio durante este mes de marzo tiene en alerta naranja a más cantones, sumando un total de 20 cantones en todo el país. 

Externamos nuestra preocupación por el aumento de nuevos casos en la mayoría de cantones, hemos identificado  49 cantones que han presentado un incremento en los contagios por lo que llamamos a la población a no relajar las medidas sanitarias”, subrayó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

El país registra al 23 de marzo un total de 213.438 casos confirmados por COVID-19. Se contabilizan 190.950 personas recuperadas de las cuales 94.340 son mujeres y 96.610 son hombres, se trata de  162.400 adultos, 12.517 adultos mayores, 15.929 menores de edad y 104 se encuentran en investigación.  

 284 personas se encuentran hospitalizadas, 147 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 15 a los 91 años. Lamentablemente se contabilizan 2.908 decesos relacionados con COVID-19.

¡No hay nuevas medidas sanitarias para abril!

El Gobierno de la República desmiente que ha cambiado las medidas sanitarias para abril y hace un llamado a una Semana Santa segura bajo el respeto de los lineamientos de salud. 

La restricción vehicular sanitaria se mantiene en un horario nocturno de lunes a domingo de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el territorio nacional.

Las autoridades reiteran  que cualquier información que circule sobre este tipo de medidas y no se encuentre en el sitio presidencia.go.cr/alertas, es totalmente falsa. El Ministerio de Comunicación pone a su disposición esta dirección para consultar las medidas sanitarias,  lista de requisitos turísticos y alertas en su cantón, entre otras.

El Gobierno de la República mantiene el llamado a respetar los protocolos de salud durante la Semana Santa como el distanciamiento social, el uso de mascarilla, lavado de manos y el respeto a las burbujas sociales.

LEER: UAM y Municipalidad de Heredia extienden programa de clases gratuitas de inglés a población herediana 

LEER: INA efectuó la apertura oficial del Centro de Desarrollo Empresarial en Heredia

LEER: Ferias del agricultor de San Rafael y Santo Domingo incursionarán en el pago con tarjetas