Este viernes se identificó un caso positivo de COVID-19  en una persona inquilina del Mercado Municipal de Heredia. Situación que obligó al cierre de la infraestructura por el día de hoy. 
 
Hoy viernes se identificó un caso positivo de COVID-19 a una persona inquilina en el Mercado Municipal de Heredia, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud se procedió con el cierre total del Mercado durante el día de hoy para realizar la limpieza profunda y desinfección respectiva de todo el edificio» destacan representantes del Mercado a través de sus redes sociales. .
 
Según señalaron a partir de mañana se abrirá con horario normal y bajo el seguimiento estricto de las medidas indicadas por el Ministerio de Salud.
 
Aclaramos a la ciudadanía que el Ministerio de Salud realizará el mapeo de contactos directos de la persona positiva por COVID-19 y a partir de esta información se hará el seguimiento de nexos y se tomarán las medidas que consideren pertinentes las autoridades sanitarias. Es importante recordar a la población que no por haber ido al mercado o comprado en el puesto de la persona vendedora ya se considera un contacto directo. Todos estamos expuestos al virus al salir de nuestras casa, es por eso que debemos atender las recomendaciones de las autoridades de salud respecto al distanciamiento social, uso de mascarillas y caretas, así como lavado constante de manos» finaliza el comunicado. 
 
Fotografía ilustrativa: Tomada del facebook del Mercado Municipal de Heredia.
 

LEER: MEP anuncia postergación de clases presenciales hasta septiembre

LEER: Entre los 20-24 años se concentra la mayor cantidad de afectados por COVID-19 en Heredia

LEER: Tenemos 71 camas llenas y nuestra capacidad es de 88

LEER: 8 de los 23 fallecidos por COVID-19 padecían de hipertensión y diabetes

ad