47 nuevos casos de COVID-19 se sumaron hoy a la provincia herediana. Los cantones que registraron mayor cantidad de confirmaciones fue Heredia con 25 y San Rafael con 6

Santo Domingo, Barva, Flores y San Isidro registraron 3 casos cada uno, para un total de 12 nuevos casos.  Mientras tanto, San Pablo y Santa Bárbara sumaron 2 casos cada uno. 

ad

Por su parte Belén y Sarapiquí no tuvieron ningún caso nuevo. 

El cantón de Heredia es el que mantiene la mayor cantidad de casos activos (337). En segundo y tercer lugar se ubica San Rafael con 59 y Santo Domingo con 42 casos activos

Según los datos suministros este lunes 13 de julio, en el país se registraron 440 nuevos casos para un total de 8036 confirmados. 

Lamentablemente esta tarde se registró el fallecimiento 34 por COVID-19 en el país. Se trata de un hombre de 72 años, costarricense, vecino de San José.

El deceso ocurrió en el Hospital Calderón Guardia donde se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 9 de julio, mismo día que fue diagnosticado con COVID-19. El fallecido padecía de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, factores de riesgo asociados a COVID-19″ destaca el comunicado de prensa. 

El deceso se suma a los 31 lamentables fallecimientos ya registrados: 12 mujeres y 19 hombres con un rango de edad de 26 a 92 años.

LEER: Cierran Mercado Municipal de Heredia por caso COVID-19

LEER: Entre los 20-24 años se concentra la mayor cantidad de afectados por COVID-19 en Heredia