las autoridades de salud muestran su preocupación ante el aumento de casos COVID-19. Ayer se registró la mayor cantidad de pacientes trasladados  al CEACO, la capacidad de este se ve reducida, pues solo quedan a disposición 17 camas

El día de ayer se realizaron 13  traslados al CEACO provenientes de distintos hospitales de toda la red nacional, convirtiéndose en el día con mayor traslados de pacientes. En promedio un paciente está internado entre 8 y 10 días, ya llegamos a un punto en el que están entrando más pacientes de los que salen, se ingresaron 13 pacientes, tenemos 71 camas llenas en estos momentos y nuestra capacidad es de 88 camas» enfatizó el Doctor Mario Ruiz, Gerente Médico de la CCSS. 

ad

Ruiz añadió  que  analizan estrategias de expansión con todos los directores del país y que esta misma tarde tendrá una reunión con todos ellos. 

Nosotros vamos a hacer lo humanamente y extraordinario para reconvertir más camas y aumentar  la capacidad hospitalaria pero esto no se gana en los hospitales, nosotros vamos a pelear la guerra en los hospitales y la vamos a pelear hasta el último momento,  pero esto se gana evitando que las personas se contagien,  para ello tenemos que tener ambientes seguros y evitar esas aglomeraciones y esas fiestas sin sentido» enfatizó Mario Ruiz. 

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad recibió durante el fin de semana más de 1200 denuncias por la realización de fiestas en distintos puntos del país.

Este martes se registraron 245 casos nuevos,  107 personas se encuentran hospitalizadas; 11 de ellas en cuidados intensivos. 

LEER: Entre los 20-24 años se concentra la mayor cantidad de afectados por COVID-19 en Heredia

LEER: Solo 5 de 47 distritos de Heredia NO registran casos COVID-19

LEER:Próximo lunes se hará un testeo masivo en Guararí de Heredia