La Municipalidad de Heredia conmemora el Día del Libro con la Feria del Libro Heredia 2022, misma que reunirá editoriales, librerías y escritores en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo los días 22, 23 y 24 de abril.

Recitales, talleres, conversatorios, presentaciones de libros y más actividades gratuitas esperan a todas las personas que se acerquen a la primera edición de la Feria del Libro Heredia 2022.

Este es un esfuerzo del Gobierno Local y el Centro Cultural Herediano Omar Dengo por promover a escritores, editoriales y librerías heredianas como parte de las acciones de reactivación económica del Cantón y apoyo al sector cultural; además de aproximar los libros a las personas para generar el hábito de la lectura.

En esta ocasión, la Feria está dedicada al Sr. Paul Benavides Vílchez, escritor, sociólogo, asesor parlamentario y profesor en la Universidad Nacional de Costa Rica, quien recibió el premio nacional Aquileo J. Echeverría 2021 en la categoría de Novela por su obra “Los papeles de Chantall”.

La Feria contempla la exposición permanente de diferentes editoriales, librerías y escritores independientes dentro de las que destacan: Editorial Costa Rica, Librerías de la UNA, TEC, UNED y UTN, Ediciones Espiral, Grupo Autores Libres e Independientes, Editorial Letra Maya, Paúl Benavides, Juan José León, Mariamalia Sotela, entre otros», informa el gobierno local a través de un comunicado de prensa.

Además, se realizará un homenaje póstumo al escritor Eduardo Villalobos Yannarella, por su trayectoria y legado para toda la comunidad herediana.

También habrá un recital de poesía combinado con música jazz, lecturas de cuentos clásicos, lecturas de poesía, presentaciones de libros, cuenta cuentos, obras de teatro, espectáculo circense y de tambores de agua.

El Gobierno Local confirma su compromiso con el desarrollo económico del sector cultural e invita a todas las personas a participar y disfrutar de las actividades organizadas para esta Feria del Libro Heredia 2022. Conozca el detalle de las actividades en el siguiente enlace: Eventos | Portal Municipalidad de Heredia

LEER: Universidad Nacional abrirá nueva carrera en energías sostenibles | velero.cr               

LEER: «Portón fue forzado»: hallan cuerpo de mujer sin vida en piscina de Santa Bárbara | velero.cr         

LEER:Alta demanda en trámite de pasaportes propicia novedades en atención en Correos de Costa Rica| velero.cr