El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) continúa la ampliación de la segunda fase del proyecto Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE II). Entre noviembre de 2021 –cuando arrancó el proyecto– y febrero de este año, el Instituto ha completado 2.400 conexiones nuevas.

En ese mismo período, se ha alcanzado 48% de despliegue de la infraestructura necesaria para completar la ampliación, como cableado y equipamiento activo en las centrales.

Durante marzo y abril, las obras siguen extendiéndose en Heredia, La Unión, Naranjo, Nicoya, Pococí y Tibás (ver cantones en recuadro).

El avance de las metas es muy bueno y refleja la preferencia de los clientes por los servicios que ofrecemos. Nuestro objetivo es brindar las soluciones de mayor calidad para satisfacer sus necesidades de comunicación, trabajo, estudio y entretenimiento, somos el operador con más conexiones de fibra óptica en Costa Rica, y queremos consolidar ese liderazgo. Sabemos que trabajamos en la ruta correcta y avanzamos con firmeza sobre ella, por lo que seguiremos expandiendo esta tecnología a más poblaciones de todo el territorio nacional” comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Entre mayo y hasta agosto, la red llegará a más localidades de cantones como Curridabat, Grecia y Mora. Al término de la ampliación de esta segunda etapa de RANGE, el ICE habrá sumado 13.387 conexiones nuevas en 21 localidades.

Cantones beneficiados desde noviembre

ad
  • Heredia (Distrito Central).
  • La Unión (Tres Ríos).
  • Liberia.
  • Montes de Oca (San Pedro).
  • Naranjo.
  • Nicoya.
  • Pococí (Guápiles).
  • San Isidro.
  • Santa Ana.
  • Tibás.
  • Vázquez de Coronado.

LEER: (VIDEO) 80 prófugos de la justicia capturados en Heredia en menos de tres meses | velero.cr          

LEER: Pescadores artesanales adquieren moderno equipo para fabricar hielo con el respaldo del programa Impulso Rural del INDER | velero.cr     

LEER:Estafadores timan a personas en busca de empleo a través de medios electrónicos| velero.cr