Costa Rica y Guatemala firmaron un hermanamiento cultural entre las Basílicas de Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo- Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad de Guatemala. A través de este proyecto se podrán compartir elementos culturales, como la elaboración de alfombras procesionales, confección de ajuares, música sacra y otros elementos históricos.

La iniciativa fue impulsada por Emilio Arias Rodríguez, embajador de Costa Rica en Guatemala, la firma de la primera parte se llevó a cabo en Guatemala junto al padre Luis Aguilar Leal. El 20 de febrero se efectuará la correspondiente firma en Santo Domingo de Heredia, durante la misa de las 3:00 p.m.

Este hermanamiento es el primero en la historia diplomática de ambos países. Me llena de mucha satisfacción como hijo domingueño, dejar este proyecto que trascenderá en la historia de ambos pueblos; un proyecto importante para la vida cultural y religiosa de Costa Rica y Guatemala ”, resaltó Emilio Arias.

Arias añadió que ambos pueblos podrán compartir experiencias culturales muy valiosas que caracterizan a cada país.

El hermanamiento involucra la creación de un mural dedicado a la patrona de Costa Rica “La Virgen de los Ángeles”, el cual tendrá lugar en la Basílica de la Virgen del Rosario del país guatemalteco, en aras de simbolizar dicha unión entre ambas naciones. El mural fue construído por los artistas Estuardo Méndez y Silvia Sánchez.

Será un proyecto que trascenderá la historia, tendrá la posibilidad de contar con un QR para garantizar que se quede grabada la experiencia en el tiempo y que las futuras generaciones conozcan cómo se elaboró el mural y en el marco de qué actividad se dio; sin duda alguna esto nos llena de mucha satisfacción en la Embajada de Costa Rica en Guatemala”, concluyó el embajador Emilio Arias.

LEER:Inversión superior a  800 millones da una nueva cara a Escuela de San Pablo de Heredia | velero.cr     

LEER: 4 cantones de Heredia registran casos de la variante ómicron | velero.cr  

LEER:El próximo 6 de febrero se eligen a los 6 diputados por Heredia | velero.cr