La Corporación Intel reconoció el trabajo y resultados alcanzados en sus operaciones locales, al nombrar a la Ing. Ileana Rojas como vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño, siendo la única persona a nivel Latinoamericano en ocupar este cargo dentro de la organización. 

 Rojas es Gerente General y de Ingeniería de Productos y Manufactura (MPE) para Intel Costa Rica desde finales de 2019, una operación crítica en la hoja de ruta de productos para servidores. En medio de la pandemia del COVID-19, le ha correspondido liderar la transformación de las operaciones, servicios e infraestructura en Belén para habilitar la apertura de planta de Ensamble y Prueba en muy poco tiempo, el crecimiento de los Centros de Excelencia de Ingeniería y Servicios Globales con una contratación de más de 1000 personas, sin detener las operaciones ya existentes. 

Para Ileana Rojas, este es un importante logro en sus más de 30 años de carrera profesional, que más que nuevas responsabilidades, representa la oportunidad de crecimiento que existe en Costa Rica. “Esto representa un reconocimiento a la pasión, compromiso e impacto positivo de los 3100 colaboradores de Intel. Se demuestra que los costarricenses podemos escalar a nivel ejecutivo en una corporación multinacional y contribuir de esa forma al desarrollo de nuestro país”. 

“La Corporación está reconociendo el liderazgo de Ileana y el esfuerzo de todos los colaboradores, que en medio de la pandemia y trabajando, la mayor parte, de manera remota, hemos logrado como equipo excelentes resultados, impactando positivamente no solo a la corporación, sino también al desarrollo económico y social del país”, agregó Timothy Scott Hall, Director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica. 

Las operaciones de Intel Costa Rica son estratégicas para la Corporación, que se ha propuesto como meta rebalancear su cadena de suministros y darle mayor protagonismo a la región de las Américas y Europa. Todo esto en el marco de su anunciada estrategia IDM 2.0, la cual es una fórmula diferenciada que entregará una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de productos a nivel mundial.  La digitalización impulsada por la nube, la inteligencia artificial, el cómputo en el borde y la comunicación 5G, está creando una nueva era de demanda sostenida de semiconductores en el mundo. 

La empresa mantiene en este momento cerca de 200 posiciones de trabajo abiertas, que pueden ser consultadas únicamente en www.intel.com/jobs 

LEER: Iniciará apertura de vacunación de terceras dosis contra COVID-19 | velero.cr  

LEER: Inauguran en Heredia Casa Oncológica Rosa para dar apoyo a pacientes de cáncer de mama 

LEER: Centros educativos heredianos se benefician del proyecto: “Comunidades Educativas que Construyen Paz”