Pagar sin tener que entregar la tarjeta a terceros es una realidad para muchos tarjetahabientes. Eso sí, deben realizar estas compras con la ayuda de tarjetas de crédito o débito, que permitan realizar transacciones con tecnología de pago “Sin Contacto”.

Las tarjetas habilitadas con tecnología de pago “Sin Contacto” contienen un chip computarizado y una antena de radio frecuencia. Una vez que se acerca la tarjeta a la terminal de pago, los detalles de la compra son enviados inalámbricamente a la red de autorización.

En esta época de pandemia, el distanciamiento, es una necesidad, por lo que al utilizar productos habilitados con tecnología de pago “Sin Contacto” no solo estamos realizando compras de manera más ágil y rápida, pero también se está reduciendo el riesgo de contagio.

En esta edición de “Cuentas Claras”, Elizabeth Sánchez nos enseña cómo obtener ciertos beneficios y cuidados al utilizar las tarjetas Mastercard habilitadas con tecnología de pago “Sin Contacto”:

1.Reducir el riesgo de contagiarnos, pues estamos menos expuestos

2.Tenemos transacciones más seguras porque el pago directo lo realizamos nosotros mismos

3.Ahorramos tiempo pues el pago se hace mucho más rápido, con tan sólo acercar nuestra tarjeta

4.Tenemos la posibilidad de pagar con código QR porque no se necesita Internet para hacer la transacción

ad

¿Cómo identificar o solicitar una tarjeta habilitada con tecnología de pago “sin contacto”?

Estas tarjetas se caracterizan por tener un ícono similar al símbolo WiFi en su diseño, si nuestra tarjeta cuenta con ello, únicamente debemos solicitar un pago “Sin Contacto” en la tienda o supermercado al que vamos.

Si la tarjeta no cuenta con este ícono, debemos considerar estas dos opciones:

1. Averiguar con nuestro banco si nuestra tarjeta actual se puede habilitar para operar “Sin Contacto”, de no ser así, deberíamos solicitar un cambio por una que sí aplique.

2. Pedir que nos realicen el cobro por Internet. Recordemos que las tarjetas de débito también sirven para pagos en Internet, si tienes los 3 dígitos al reverso de la tarjeta.

Y finalmente, si por alguna razón, llegamos a alguna tienda que no cuente con un punto de pago habilitado con tecnología de pago “Sin Contacto”, podemos nosotros mismos evitar el contacto, insertando o deslizando la tarjeta en el POS. De esta manera, seguiremos protegiéndonos del contagio y teniendo el control de la transacción.

LEER: (VIDEO) San Vicente de Paúl instalará hospital móvil prestado por Panamá

LEER: Diputada por Heredia Catalina Montero rinde cuentas de su gestión a la ciudadanía  

LEER :(VIDEO) Conector entre Barreal y Ruta Uno entrará en operación en junio