El 18 de mayo, una delegación de 17 nadadores partió a Puerto Rico junto al cuerpo técnico de Natación de Belén para participar en la Jornada International Swimming Open 2021. Costa Rica logró un importante posicionamiento, el equipo regresó al país con siete medallas en las que se incluyen bronce y plata. 

Julio Pérez obtuvo tres medallas, dos de ellas de bronce, en los 50 metros dorso, también obtuvo medalla de plata en 200 dorso, posicionándose en el segundo lugar. Daniela Alfaro obtuvo el segundo lugar en los 200 metros mariposa y el tercer lugar en los 800 libre, logrando dos medallas de bronce, Alfaro pertenece a nuestro equipo de natación y entrena en Estados Unidos; mientras tanto, Alondra Ortiz logró medalla de bronce en los 400 metros combinado individual y Beatriz Padrón se posicionó en el tercer lugar, en los 200 metros libre, obtuvo medalla bronce” subrayó Ivannia González, administrativa de Natación Belén. 

El atleta Julio Pérez  impone un récord nacional absoluto en los 50 metros dorso, tras detener el cronómetro con un tiempo de 26.85; dicho récord está en manos de este joven de 17 años desde el año 2019. En el Torneo Nacional de Natación Paraguay 2020, logró un tiempo de 27.09, así lo resaltó la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos. 

ad

Destacamos la labor de los nadadores, quienes mejoraron sus tiempos personales en estos cuatro días de competencias. Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron en este evento tan importante en Puerto Rico, desde el equipo administrativo, deportivo, staff y el pueblo Belemita por el apoyo brindado para nuestros atletas” destacaron  representantes del cuerpo técnico. 

LEER: Emprendimientos rurales podrán concursar por fondos de Capital Semilla

LEER: Conavi y AyA firman protocolo para coordinar intervenciones en carreteras  

LEER :(VIDEO) Conector entre Barreal y Ruta Uno entrará en operación en junio