La provincia herediana disminuyó de manera considerable la cantidad de casos activos, al 24 de febrero registra tan solo 1.539 de un total de 21.480 casos acumulados, lo que se traduce en 19.664 personas que lograron recuperarse del Covid-19. 

Los distritos de la provincia con la mayor cantidad de casos activos son San Francisco con 163 y Ulloa con 131, ambos pertenecientes al cantón de Heredia. A su vez destaca el distrito de San Pablo en el cantón del mismo nombre con 71; San Antonio de Belén con 62, Puerto Viejo de Sarapiquí con 57 y el distrito de Santo Domingo con 53. 

Lamentablemente, el Covid-19 ha provocado el luto a  277 familias de la provincia de Heredia. Según datos del Ministerio de Salud, los cantones que más registran víctimas mortales son Heredia con 97, Santo Domingo con 29 y San Rafael con 27. 

A nivel nacional se contabilizan 2.793 decesos y 203.496 casos acumulados. Los cantones del país con más casos activos son Alajuela con 3.193, Perez Zeledón con 1.978, Desamparados con 1.800 y San José con 1.782. 

CNE destaca riesgo elevado de contagio en 19 cantones 

En total 19 cantones de seis provincias del país mantienen un elevado riesgo de contagio por COVID-19. Así lo determinó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en la  actualización de alertas del 24 de febrero tras la revisión de las últimas semanas epidemiológicas realizada por la Sala de Análisis de Situación Nacional.

Tras el análisis del grupo interdisciplinario de la Sala,  definió aumentar el nivel de alerta de los cantones de Flores, Santa Ana, Tarrazú, Grecia, Los Chiles, Turrialba, y Talamanca a naranja. 

a Alerta Naranja es un llamado de atención a extremar las medidas sanitarias en todas las comunidades del cantón y a cuidar aún más a las personas adultos mayores o con factores de riesgo. Tenemos que contribuir a bajar los casos en cada cantón”, comentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Las autoridades recordaron a la población que, si bien el número de casos positivos mantiene una tendencia a la baja durante este inicio de año, la pandemia no ha acabado, por lo que se deben de mantener las medidas de precaución e higiene para evitar rebrotes como los que están sucediendo en otros países.

Tras la última actualización, los  cantones en alerta naranja se encuentran en Puntarenas (6), Limón (5) , Alajuela (4), San José (2), Heredia (1) y Cartago (1). 

PROVINCIA

CANTONES EN ALERTA NARANJA

San José

Santa Ana y Tarrazú

Alajuela

Orotina, Grecia, Sarchí y Los Chiles

Cartago

Turrialba

Heredia

Flores

Puntarenas

Quepos, Golfito, Coto Brus, Corredores, Parrita y Garabito.

Limón

Limón, Siquirres, Matina, Guácimo y Talamanca.


LEER: INA efectuó la apertura oficial del Centro de Desarrollo Empresarial en Heredia  

LEER: Pequeños productores de la provincia herediana logran exportar palmito envasado a Europa

LEER: OIJ Heredia alerta de asaltos a la altura del puente Alfredo González Flores