Una llamada anónima alertó a la Fuerza Pública, hace pocos minutos, sobre un hombre en que conducía una motocicleta con una denuncia por robo.  

De inmediato unidades de la delegación policial en dicho cantón herediano, procedieron a dar búsqueda de esta persona, logrando así capturarlo en Las Chorreras de San Rafael, Heredia.  

Se trata de un hombre de apellido Esquivel, quien posee antecedentes policiales por maltrato y daños.  

Los oficiales verificaron los datos de la motocicleta y en efecto aparecía con denuncia por robo desde el 3 de junio del año 2020, logrando así recuperarla.  

Pero, además, en la revisión de Esquivel los oficiales observaron un extraño bulto en sus genitales, detectando un arma de fuego, la cual resultó ser una pistola, que no estaba registrada ante el Departamento de Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública, ni tenía permiso de portación.  

De inmediato, los oficiales de la Fuerza Pública en San Rafael coordinaron con la Fiscalía de Flagrancia por la portación de arma, y el proceso judicial por la motocicleta.  

Detenido prófugo en Heredia 

En otro hecho, la Fuerza Pública detuvo en las inmediaciones de la estación del tren, en Heredia centro a un sujeto de apellido Lacayo.  

Este mantenía una actitud sospechosa, por lo que al consultar su identidad en el sistema policial poseía una orden de captura por portación ilícita de arma de fuego permitida.  

Debido a ello fue presentado en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.  

La Fuerza Pública informó que Lacayo posee antecedentes por drogas.  

LEER: (VIDEO)Deportan a salvadoreños que permanecían en Centro de Aprehensión de Heredia

LEER: Banco Nacional suspende cobro fijo mensual por datáfonos a comercios

LEER: Ahora puede pagar la RTV en línea y llegar directamente a la inspección