Una joven de 21 años compró dos fracciones del tercer premio del Gordo Navideño en Sarapiquí de Heredia, ganando poco más de 4 millones de colones, así lo dio a conocer la Junta de Protección Social (JPS). 

El seguir su instinto ante una casualidad le hizo pensar en el número que saldría favorecido. Su familia tiene una lechería y mientras realizaba labores de aseo en el negocio, cayeron a sus pies unas fracciones de un sorteo antiguo del número 86, los rejunto y se volvieron a caer; fue así como decide comprar de nuevo ese número.

La suerte le llegó y se hizo ganadora de la lotería navideña con el número 86 y la serie 242. 

La joven tiene claro el destino de  los 4 millones de colones. Ella desea respaldar sus estudios universitarios con la meta de graduarse de médica veterinaria. A su vez, aspira  ayudar a sus padres en el negocio de la lechería. 

Por otra parte en Alajuela, una mujer de 57 años soñó con el número 66 y decidió comprar 3 fracciones del Gordo Navideño en el mercado central de dicha provincia. Su sueño le hizo ganarse ¢120 millones de colones. 

Según datos de las JPS,  al 15 de diciembre se han pagado 16 fracciones del premio mayor, mientras 37 están en trámite. Es decir, poco más de ¢2100 millones. 

Respecto al segundo premio la Junta ha cancelado 32 fracciones y 4 están en trámite, lo que suma un total de ¢212 millones. Por otra parte, del tercer premio se han pagado 23 fracciones y 28 más están en trámite, sumando un total de ¢102 millones. 

El próximo domingo 20 de diciembre se realizará el segundo sorteo de lotería navideña, la fracción tiene un costo de ¢2000. El billete entero consta de 10 fracciones y el premio es de ¢400 millones. 

LEER: MEP confirma que 8 de febrero se volverá a clases bajo modelo presencial y virtual

LEER: Salud autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech

LEER:Estaciones de OVSICORI detectan disminución de ruidos sísmicos ante aislamiento social