Aprender a cuidar a las personas adultas mayores de forma correcta es una necesidad creciente, ya sea por un familiar o porque puede convertirse en una oportunidad laboral. La Universidad Estatal a Distancia (UNED) le da una mano con los cursos libres 100% en línea de su Programa de la Persona Adulta Mayor, cuya matrícula inicia el próximo 18 de enero.

Entre los cursos están el de Cuidadores de personas adultas mayores, Cuidadores de personas con demencia tipo Alzheimer, Asistente en la atención integral de la persona adulta mayor y Estimulación de la memoria. También hay talleres para la persona adulta mayor, como el Uso de teléfonos inteligentes, Internet, Word, Tarjetas y lazos e Inglés introductorio.

Opciones para toda la sociedad

La UNED le brinda además, más de 120 cursos y talleres libres para todas las poblaciones. Incluso un Técnico en computación e informática que acepta
estudiantes con solo el noveno año aprobado. Hay cursos de la Lengua de Señas Costarricense (LESCO), inglés y francés.

ad

Las capacitaciones se adaptaron a la coyuntura de la pandemia. Muchas le permitirán emprender por medio de manualidades y ocupaciones, como
elaboración de alimentos y jabones. Otros cursos fortalecerán sus habilidades empresariales para iniciar una empresa o hacer importaciones.

La lista incluye un sinfín de herramientas informáticas y comunicación digital, como MS-Project, herramientas colaborativas virtuales, programas de diseño, bases de datos y robótica.

Para el personal docente se dan estrategias didácticas apoyadas en tecnologías móviles y el uso de la herramienta Teams y hay cursos para la inclusión educativa.

La lista completa, inversión y requisitos de los cursos están en el sitio web: www.uned.ac.cr/extension/matricula. Las clases y la matrícula son 100% virtuales, pero para matricular los cursos del Programa de la Persona Adulta Mayor debe contactarse a partir del 18 de enero al teléfono o correo:  2253-1921 y ztorres@uned.ac.cr” destaca el comunicado de prensa.

 

La UNED inicia el próximo lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el primer cuatrimestre 2021, con una oferta de 36 carreras y más de 120 cursos libres y talleres. La matrícula finalizará el sábado 23 de enero a las 05:00 p.m.

El proceso es completamente virtual a través de uned.ac.cr/matricula. Las personas que comenzarán estudios en la UNED deben cumplir antes con el proceso de admisión y empadronamiento, disponible en el mismo sitio web durante todo el año.

LEER: Detienen en Heredia centro a sospechoso de tacha de vehículos

LEER: Más de 12 mil personas del sector privado recibirán ahorro escolar

LEER: Heredia tendrá el primer inventario de remoción de carbono