Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Robos, detuvieron a un hombre de 49 años, en el centro de Heredia, quien figura como sospechoso del delito de Tacha de Vehículo.

De acuerdo con el informe preliminar, a este masculino se le vincula con tres causas por el mencionado delito las cuales se dieron entre los meses de agosto y setiembre del año 2020. Uno de los hechos se dio en el sector de Pavas, otro en Curridabat y el otro en Desamparados.

Aparentemente, el sospechoso se acercaba a vehículos que estuvieran siendo estacionados tanto en parqueos abiertos de centros comerciales, así como en vía pública y una vez que los propietarios de los mismos se bajaban presionaban el control para cerrar los seguros, aparentemente el sospechoso por medio de un aparato lograba bloquear la señal y que los seguros no se cerraran, para así una vez que los ofendidos se alejaban del carro abrir la puerta y sustraer los artículos que estaban dentro” enfatiza el comunicado de prensa. 

Tras varias diligencias de investigación, los agentes de la Sección de Robos lograron identificar a este hombre como el sospechoso en esas tres causas, por lo que al ser la 1:00 p.m., de hoy lo detuvieron en las cercanías del parque del centro de Heredia.

Cabe indicar que esta mañana le allanaron la casa en Mercedes Norte de esa misma provincia, donde decomisaron evidencia importante para la investigación.

Finalmente, el detenido quedará a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

LEER: Buscaban un ganado y hallan cuerpo sin vida en San Rafael de Heredia

LEER: UNED abrirá proceso de matrícula este 18 de enero

LEER: Heredia tendrá el primer inventario de remoción de carbono