La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el primer cuatrimestre de este año, con una oferta académica de 36 carreras y alrededor de 100 cursos libres y talleres para toda la población. La matrícula finalizará el sábado 23 de enero, a las 5:00 p.m.

El proceso es completamente virtual a través de uned.ac.cr/matricula. Las personas que deseen comenzar estudios en la UNED deben cumplir antes con el proceso de admisión y empadronamiento para estudiantes de nuevo ingreso, disponible en el mismo sitio web, de manera permanente.

Algunas carreras presentes en la oferta académica para este cuatrimestre son Administración de Empresas, Ciencias Policiales, Informática Educativa y Docencia. Están disponibles también ingenierías de alto grado de especialización, como Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería
Agronómica e Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otras.

No queremos que nadie se quede atrás y en momentos tan complejos como los que vivimos, la UNED está abriendo las puertas para que la gente siga adelante con su educación. Es por ello que hemos diseñado una serie de estrategias para ayudar a todos los estudiantes y que no haya excusa alguna para que este país siga creciendo y saliendo adelante”, aseguró el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Matrícula

El proceso se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares. La programación por niveles
será de la siguiente forma:

  •  Licenciatura, Posgrados, Cursos y talleres de la Dirección de Extensión
  • Universitaria: Inicia 8:00 a.m. del lunes 18 de enero y finaliza sábado
    23 de enero a las 5:00 p.m.
  •  Bachillerato y Profesorado: Inicia el martes 19 de enero y finaliza el sábado 23 de enero a las 5:00 p.m.
  • Diplomado: Inicia el miércoles 20 de enero y finaliza el sábado 23 de enero a las 5:00 p.m.

Toda la información de la oferta académica, de los cursos, talleres y el técnico de Extensión, sedes y costos estará disponible en el sitio web, con lo accesos para los procesos de admisión, empadronamiento y matrícula.

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2527 2000 o escribir al WhatsApp 8822 3557.

LEER: 6 meses de prisión preventiva para sospechoso de disparar a mujer policía

LEER: Más de 12 mil personas del sector privado recibirán ahorro escolar

LEER: Heredia tendrá el primer inventario de remoción de carbono