El covid-19 sigue cobrando vidas diariamente en nuestro país. En la provincia de Heredia se han registrado 171  lamentables decesos relacionados con COVID-19; Heredia es el cantón con la mayor cantidad de fallecimientos (74 personas), le siguen Santo Domingo y San Rafael con 16 y 15 respectivamente.

La provincia herediana contabiliza 5 346 casos activos, del otro lado de la balanza destacan 9134  personas quienes lograron vencer al coronavirus. 

Las autoridades del Ministerio de Salud contabilizan más de 129 mil casos confirmados de los cuales casi  la mitad se han recuperado (79 372).El luto ha tocado la puerta de 1 608 familias a nivel nacional. 

Alajuela es el cantón con más casos activos 5 969, le siguen Desamparados con 4 656, San José con 3 182 y el cantón central de Heredia con 2214. 

Daniel Salas, ministro de Salud, afirmó que el país podría registrar una segunda ola de contagio del coronavirus en diciembre.

La segunda ola puede ser más fuerte que esta que estamos viviendo y puede ser tan rápido como el mismo diciembre. Que vaya a ocurrir una segunda ola es muy probable, pero qué tan fuerte vaya a ser esa segunda ola, va a depender de qué tanto vamos a hacer” subrayó el jerarca.

Salas recalcó que el coronavirus no conoce límites e instó a la población a asumir la situación con responsabilidad ya que de ello depende si los casos aumentan o disminuyen.

 

LEER: Estaciones de OVSICORI detectan disminución de ruidos sísmicos ante aislamiento social

LEER: Alcemos la voz contra el machismo: 2 de 11 femicidios registrados este año ocurrieron en Heredia

LEER: Puente de ingreso a Heredia se ampliará a 4 carriles

LEER: Feria del libro rinde homenaje a Tatiana Lobo, Carmen Lyra y Alberto Cañas