La Feria Internacional del Libro de Costa Rica 2020 será virtual y estará dedicada a los escritores costarricenses Tatiana Lobo, Carmen Lyra y Alberto Cañas. La FILCR2020 se llevará a cabo del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

El invitado de honor es el autor español Javier Cercas. Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas y ha recibido varios premios de ensayo y periodismo.

En relación con su participación en la Feria, Javier Cercas manifestó estar encantado de conversar con el público “aunque sea telemáticamente. No olviden que, como dice un personaje de Terra Alta, mi última novela, “la mitad de un libro la pone el autor, pero la otra mitad la pone el lector”. Es verdad: son ustedes, los lectores, los que terminan las novelas; son ustedes -y no nosotros, los autores- los verdaderos protagonistas de la literatura”.

Este 2020 se celebran veinticinco años desde que Tatiana Lobo recibió el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz concedido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por su novela Asalto al Paraíso.

En vista de dicha celebración, así como de su amplia trayectoria literaria, la Feria ha escogido a Tatiana Lobo para realizarle un merecido homenaje por su aporte a la literatura costarricense”, expresó Marianella Camacho de la Editorial Costa Rica y miembro de la Comisión de Contenidos de FILCR2020-Virtual.

La Feria también estará dedicada a la escritora Carmen Lyra, en el marco de una celebración relacionada con su obra más conocida, “Cuentos de mi tía Panchita”, que este 2020 cumple 100 años de su primera edición.  

Por otra parte, se hará homenaje a Alberto Cañas, a cien años de su nacimiento.

Es uno de los intelectuales más representativos de la Segunda República, con sus aspiraciones y sus rivalidades”, afirmó Alvaro Rojas, director del Colegio de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud e integrante de la Comisión de Contenidos de la Feria.

La  FILCR se realizará de manera virtual en un sitio web, en la plataforma el público podrá navegar y conocer los catálogos de las editoriales y librerías participantes, a su vez podrá realizar las compras por internet y recibir los libros a través de Correos de Costa Rica.

LEER: Puente de ingreso a Heredia se ampliará a 4 carriles

LEER: Primer rescate Bienestar Animal de Heredia es ahora una perra de terapia

LEER: ¿Cómo usar las redes de contactos para crecer tu negocio?