Las calles heredianas se llenarán de luz por las noches gracias a la implementación de un nuevo proyecto con alta tecnología impulsado por parte la Empresa de Servicios Públicos de
Heredia (ESPH), cuya inversión  total de las obras asciende a los 1.537 millones de colones.

Con la iniciativa pretenden que los usuarios de la Empresa tendrán ahora zonas más iluminadas, con mejor percepción de los objetos y con disminución de averías en el alumbrado público. El proyecto tiene como principal tarea mejorar el servicio para la población herediana.

Se sustituirán alrededor de 8.600 luminarias, esto consiste en quitar las luces de alta presión de sodio e instalar equipo led que ayudará a la distribución optométrica de la luz y a la distribución de los colores” indicó Juan Diego Alpízar, Líder de Alumbrado Público de la ESPH.

Estos trabajos conllevan una mejora en aspectos de seguridad para los ciudadanos ya que se va poder identificar de una forma más clara a otros seres humanos y también a objetos, gracias al aporte de esta nueva tecnología, destaca el comunicado de prensa. 

La nitidez es un detalle fundamental que se gana con las nuevas bombillas: 

La tecnología de alta presión de sodio tiene una temperatura más cálida y entonces se nota algo amarillo, eso genera que no se reproduzcan bien lo colores en comparación con la
tecnología LED que tiene una temperatura de color un poco más fría y por ende la luz es más blanca y reproduce mejor los colores” mencionó Alpízar.

ESPH iluminación LED

Esta nueva tecnología apunta a ser más eficiente en el consumo energético, por lo que la ESPH tendrá un ahorro cercano del 30% al finalizar esta primera etapa del proyecto.

Por otra parte, es menos propensa a las fallas, tiene elementos que hacen su labor más eficiente y duradera por lo que existirán menos averías.

Los trabajos iniciaron a finales de julio y tendrán una duración aproximada de 10 meses

LEER: La provincia herediana cierra el mes de julio con 68 nuevos casos COVID-19 

LEER:26 cantones tienen en sus distritos personas con síntomas COVID-19 y podrían subir a alerta naranja

LEER: ARESEP ajusta normativa eléctrica ante impacto de COVID-19 en usuarios