Como parte de una estrategia de recuperación de edificaciones públicas pertenecientes a la municipalidad, el gobierno local invertirá 50 millones de colones para remodelar  el Centro de Educación y Nutrición y Centro Infantil de Atención Integral (CEN-CINAI).

La  intervención que se ejecutará en dos etapas tendrá un costo total de ¢100 millones de colones, bajo la procura de mejorar las condiciones generales de uso y accesibilidad de esta infraestructura. 

Las obras de la primera fase involucran una inversión de ¢50 millones de colones e  iniciarán a finales de este 2019. Según las autoridades locales, ya están avanzados los procedimientos para adjudicar la respectiva contratación. 

 Esta intervención no solo pretende rehabilitar la edificación propiedad del municipio, sino también procura colaborar con las tareas que realiza el CEN-CINAI en la atención de población infantil vulnerable, proporcionando un espacio de mejor calidad para las mismas.

Esta acción se suma a las que ya realiza el municipio en beneficio de la niñez desde el CECUDI en el distrito de Llorente y tiene como meta reconocer los derechos de la infancia, apoyar a los grupos familiares y comunidades” resaltó Gerardo Rojas, alcalde de Flores.

Rojas agregó que en la actualidad el CEN-CINAI brinda servicio a unos 100 niñas y niños que son atendidos a través del programa del Ministerio de Salud.