La población del cantón de Flores contará a partir de este mes con un Centro Comunitario. La nueva infraestructura ubicada en el distrito de Llorente, albergará la Casa de la Persona Joven, la Casa de la Cultura, así como el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Flores y el Sub Comité Cantonal de Llorente.

La inversión municipal en este nuevo edificio integrado alcanza los ¢170 millones; se trata de una construcción de dos pisos, de unos 400 metros cuadrados. El espacio cuenta con oficinas, zonas verdes, bodegas, camerinos  y acata la normativa de la ley 7600. Una vez finalizados los detalles de la instalación de cámaras de seguridad, se iniciará con la respectiva ocupación.

Hoy tendrán una infraestructura propia con las condiciones necesarias, dejando atrás el antes en el que debían ingeniárselas buscando espacio en salones comunales u otros lugares. Esta es una acción de apoyo a la cultura, la juventud y el deporte; esperamos que  este sea un espacio de muchas oportunidades para que también los vecinos del cantón realicen sus exposiciones de arte y puedan recibir allí cursos del INA, del IPEC, entre otros” indicó Gerardo Rojas, alcalde de Flores.

Rojas enfatizó que la Casa de la Persona Joven es una de las pocas que existen a nivel nacional, representando un orgullo para el cantón de Flores.

Esperamos entregar este primer edificio integral del cantón formalmente a la comunidad el domingo 28 de julio, para ellos hemos preparado actividades culturales y deportivas que se desarrollarán no sólo en el edificio sino en la Plaza de Deportes. Tendremos la presentación de un grupo de baile folclórico mexicano, así como el grupo de baile de la Escuela de Llorente y otros grupos de la provincia de Alajuela”, concluyó el alcalde de Flores.