Agendar la cita para obtener la firma digital es muy fácil y rápido con el Banco Nacional que ha venido abriendo paulatinamente nuevas sedes de registro, para hacer cada vez más accesible este servicio a los costarricenses.  

ElBanco Nacional abrió dos nuevas sedes más de registro de firma digital, una en su agencia de Belén y otra en su agencia de Grecia. Actualmente, el Banco Nacional cuenta con este servicio en Ciudad Quesada, Nicoya, Guápiles, Turrialba, San Ramón, Desamparados, Oficinas Centrales, San Pedro de Montes de Oca, Alajuela, San Isidro del General, Ciudad Neilly, Cartago, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Limón y Heredia.  En total son 19 sedes de registro de firma digital. 

¿Por qué es tan útil la firma digital en transacciones bancarias?

  • El proceso de autenticarse en los canales digitales del Banco Nacional, BN Banca en Línea y en BN Móvil es mucho más fácil.
  • Permite actualizar datos importantes de los clientes desde los canales digitales, tales como la cuenta de correo y el número de teléfono, sin tener que apersonarse a una oficina.
  • Autentica las transacciones que se realicen en BN Banca en Línea.
  • Ofrece altos niveles de seguridad. No hay ni una sola estafa exitosa en usuarios de firma digital.

Tenemos la visión de ampliar este servicio en las comunidades, porque este certificado es sumamente útil para diferentes trámites, como el ingreso a portales oficiales de algunas instituciones como empresas estatales, ministerios, municipalidades, poderes de la República, organismos de control, universidades, colegios profesionales, entre otros. Además, permite digitalizar algunos trámites a lo interno de las instituciones, utilizando altos niveles de seguridad y con el consecuente ahorro de recursos como tiempo, gasolina, papel, entre otros,” manifestó Sheila Villalobos, directora de Productos de Captación del Banco Nacional. 

¿Cómo obtener su firma digital con el Banco Nacional? 

Autogestione una cita al 2212-2000 o por medio de chat en línea de nuestros diferentes canales digitales y preséntese en la oficina escogida con su documento de identificación. Pague el servicio solicitado, ya sea certificado completo, tarjeta, o recuperación del pin. En el recinto para tal fin defina el PIN de la tarjeta mediate huella dactilar.  Para utilizar la firma digital, en la computadora donde la va a utilizar se deben descargar todos los archivos de soporte que se encuentran en la página https://soportefirmadigital.com

LEER: ICE y CNFL galardonadas entre las 5 mejores empresas eléctricas de Latinoamérica por CIER | velero.cr

LEER: 36 sedes de la UNED abrirán espacios a emprendedores en la I feria Mipymes Regional Costa Rica | velero.cr

LEER: Costa Rica se deja oro, plata y bronce en Olimpiada Centroamericana y del Caribe | velero.cr

LEER: Bridgestone expandirá y renovará planta de manufactura en Belén de Heredia | velero.cr

ad