El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) serán galardonadas con el Premio Calidad CIER Plata, que las ubica entre las cinco empresas mejor calificadas en Latinoamérica con más de 500.000 clientes. Esto según el puntaje obtenido en la Encuesta de Satisfacción al Cliente, realizada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) durante 2021.

El reconocimiento –otorgado este miércoles 16 de noviembre, durante la Reunión de Altos Ejecutivos (RAE) de la CIER en Paraguay– se basa en puntajes obtenidos en áreas como suministro de energía, comunicación y atención al cliente, así como facturación e imagen.

El estudio se dirigió al segmento residencial. Los resultados se anunciaron en setiembre, en el marco del 20 aniversario del Seminario Internacional Caminos para la Excelencia en Sistemas de Distribución (SICESD) de la CIER.

el mérito es para todos los equipos de trabajo, tanto del Instituto como de la Compañía. Nuestros compañeros entregan su esfuerzo en el campo para que cientos de miles de clientes cuenten de manera sostenida con electricidad de calidad y con tarifas competitivas para todos los sectores”, indicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

Este reconocimiento ratifica el esfuerzo sostenido que durante varios años ha realizado la empresa por brindar un servicio eléctrico continuo, de calidad, universal y solidario, con una atención al cliente oportuna y expedita, mejorando continuamente los canales de atención presencial y remotos, y agregando cada vez más soluciones virtuales para las demandas del cliente”, manifestó Víctor Solís, gerente general de la CNFL.

En la encuesta participaron 34 empresas latinoamericanas de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Perú y El Salvador, en dos categorías diferentes: 21 en el segmento de más de 500.000 clientes y 13 con menos de 500.000.

Durante setiembre, la revista Summa colocó a Grupo ICE entre las empresas con mejor reputación corporativa de Costa Rica. En semanas recientes, el Grupo también fue ubicado entre las cinco primeras empresas públicas del país en el Ranking Merco Empresas y Líderes Costa Rica 2022.

LEER: kölbi primer operador en ofrecer el iPhone 14 en Costa Rica | velero.cr

LEER: 36 sedes de la UNED abrirán espacios a emprendedores en la I feria Mipymes Regional Costa Rica | velero.cr

LEER: Costa Rica se deja oro, plata y bronce en Olimpiada Centroamericana y del Caribe | velero.cr

LEER: Los Cantantes estrenan su sencillo Procuro Olvidarte | velero.cr