Yaritza, Erick, Jefferson, Héctor y Noah son cinco adolescentes de Guararí de Heredia, quienes comparten un sueño hecho realidad. Durante una semana estuvieron de visita en Madrid, en donde conocieron el Estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Real Madrid, vieron a sus ídolos y su corazón latió al tope cuando disfrutaron del encuentro entre el Real Madrid versus Girona.

Estos jóvenes, cuyas edades están entre 14 y 18 años, se ganaron el viaje por su excelencia académica, buena conducta, compañerismo y liderazgo. Pertenecen a la Escuela Socio Deportiva Sede Heredia de la Fundación Real Madrid, la que motiva a los menores que viven en condición de riesgo social a alejarse de las drogas, violencia familiar, licor y delincuencia que imperan en sus comunidades.

El deporte, en este caso el fútbol, se convierte en el agente de cambio y les inculca valores, para que estos menores no sean atrapados por el ambiente de su comunidad y que tomen consciencia de que hay otros caminos.  La escuela tiene un formato integral, donde los niños y adolescentes junto a sus familias se benefician con servicios adicionales como atención psicológica, cursos de computación, acompañamiento académico y más.

Gracias a Ruta 27 by Globalvía, Fundación Real Madrid y la Universidad Latina de Costa Rica, es que se ha podido llevar adelante este gran proyecto social.  Desde el 2016 hasta la fecha, 29 menores han cumplido su sueño de viajar a España.  

Los grandes sueños se logran gracias a la unión de muchos, creímos y apostamos al proyecto de la Fundación Real Madrid, pero también quisimos que el esfuerzo de los chicos se premiara con un viaje a España donde pueden ver de cerca la filosofía con la que se les ha venido formando en la escuela” resaltó  Borja Santamaría, director general de Ruta 27.

Desde el 2012 desarrollamos la Escuela Socio Deportiva en nuestra Sede de Heredia y ahora contamos también con la Escuela Sociodeportiva en Sede San Pedro y es gracias al apoyo de importantísimos socios estratégicos como lo es Globalvia en Sede Heredia, que podemos apoyar a menores en situaciones de riesgo social. Como casa de estudios superiores, tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los niños y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios” manifestó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.  

Actualmente participan 125 niños y adolescentes en la Escuela Sociodeportiva Sede Heredia, que van desde los 5 a los 17 años. El programa cuenta con 8 entrenadores, quienes han sido certificados directamente por la Fundación Real Madrid y su equipo deportivo para enseñar a los jóvenes utilizando el método del Real Madrid. 

LEER: En nuestro país se interponen unas 30 mil denuncias al año por violencia contra la mujer | velero.cr

LEER: UCR inaugura clínica odontológica para personas con discapacidad | velero.cr

LEER: Liceo de Heredia necesita ₡1500 millones para ejecutar plan remedial por orden sanitaria| velero.cr

LEER: Heredia cuna de la educación costarricense: Liceo de Heredia y Liceo Nocturno Alfredo Gonzalez Flores reciben reconocimiento | velero.cr