Hasta el próximo 19 de agosto permanecerá abierto el periodo de recepción de obras para el Certamen UNA Palabra 2022, convocado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA).

En esta ocasión, la comisión organizadora del concurso literario invita a autores y autoras mayores de 12 años, costarricenses y extranjeros, a presentar obras inéditas en castellano en las ramas de novela, ensayo y cuento.

En las tres ramas, el tema será libre y se desarrollará a partir de las normas propias de cada género. En el caso del cuento, la colección debe atender a una unidad estilística.

La extensión requerida es la siguiente: novela, mínimo 120 páginas y máximo 300; ensayo, no menos de 120 páginas ni más de 220, y el cuento, deberá tener un mínimo de 75 páginas y un máximo de 120″, destaca el comunicado de prensa. 

Todas las obras deben presentarse en letra Arial 12 a doble espacio, en formato PDF y con páginas numeradas.

Las bases completas del Certamen UNA Palabra 2022 están disponibles en formato PDF en el siguiente sitio web: www.facultadfilosofia.una.ac.cr/index.php/documentos/category/7-una-palabra#

La recepción de documentos

Los trabajos se recibirán vía correo electrónico en la siguiente dirección [email protected]

La fecha de recepción del correo electrónico será válida como fecha de envío.

Fechas

Inicio de recepción de obras: Lunes 18 de julio de 2022

Fecha límite para la recepción de obras: Viernes 19 de agosto de 2022

Premios

En cada rama se otorgará una premiación base equivalente en colones a mil quinientos veinte dólares estadounidenses ($1520) y la publicación de la primera edición de la obra por parte de la Editorial Universidad Nacional.

El veredicto del jurado calificador se anunciará el 7 de octubre próximo y el acto de premiación está programado para el 11 de noviembre.

 Consultas o mayor información en:

[email protected]   /  www.facebook.com/certamen.unapalabra

LEER: Universidad Nacional promueve cultura de paz en escuelas heredianas | velero.cr  

LEER: Más de 30 mil personas estarán sin agua este jueves en Barva | velero.cr  

 

ad