Mediante el uso de la unidad médica móvil, el Departamento de Salud de la Universidad Nacional (UNA) lleva  la campaña de vacunación contra la covid-19  a  comunidades del cantón central de Heredia, en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El lunes 14 de marzo de 8 a.m. a  2 p.m., decenas de personas mayores de 12 años del Barrio Santísima Trinidad o lugares aledaños, tuvieron la oportunidad de recibir la I, II o III dosis de la vacuna Pfizer—aplicadas por personal de salud de la Caja—en  el consultorio móvil de la UNA, ubicado a un costado de la plaza de deportes de Bajo Los Molinos.

Susana Espinoza, vecina  de este barrio herediano, consideró importante que se lleve la vacunación a las comunidades, sobre todo para facilitar el acceso a personas que tienen dificultad para movilizarse a hospitales u otros centros de vacunación.  En su caso, se le facilitó “sacar el ratito” para vacunarse y prevenir el contagio por la covid-19  porque está cerca de su casa.

Por su parte, Marlon Cambronero, quien labora en enderezado y pintura en los alrededores del barrio Santísima Trinidad, expresó que se le facilitó acudir a la vacunación por la cercanía, ya que rápidamente puede reincorporarse a su trabajo.

En esta jornada en el barrio Santísima Trinidad se aplicaron 102 dosis de vacunas.

Para hoy martes 15 de marzo, en el mismo horario,  se programó la visita  a la comunidad de IMAS, en Santa Cecilia de Heredia, donde la campaña de vacunación se dirige exclusivamente  a niños y niñas de 5 a 11 años, a quienes se les aplica, ya sea la I o II dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer. La unidad móvil del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se ubicó frente al salón comunal.

Venir a las comunidades con la unidad médica móvil favorece el acceso de las personas a esta vacuna; consideramos que es un aporte importante a la campaña nacional de vacunación, la cual es de gran relevancia para el control de la covid-19”, destacó la Dra. Norma Salazar, directora del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

De esta manera—añadió—la Universidad Nacional se proyecta con los recursos que tiene para poder aportar al control que necesitamos como país contra la covid-19.

La Dra. Salazar y el Dr. Juan Miguel Camacho acompañaron las jornadas de vacunación en estas comunidades heredianas por parte del Departamento de Salud de la UNA.

LEER: Expomóvil 2022 regresa a la presencialidad con exhibición de más de 45 marcas de vehículos | velero.cr         

LEER: Pescadores artesanales adquieren moderno equipo para fabricar hielo con el respaldo del programa Impulso Rural del INDER | velero.cr     

LEER:Estafadores timan a personas en busca de empleo a través de medios electrónicos| velero.cr