ad

La Junta de Protección Social (JPS)  anunció este lunes en conferencia de prensa los detalles del Sorteo Extraordinario de Navidad que se efectuará el domingo 19 de diciembre.

El Gordo Navideño ya está a la venta y contempla un premio mayor de ¢6400 millones por las 4 emisiones. De esta manera, cada fracción premiada con el premio mayor recibirá ¢40 millones y el entero completo ¢ 1600 millones.

Cada fracción tiene un costo de ¢2 000 y el entero de 40 fracciones ¢80 000. El plan de premios total supera los ¢20 267 millones

Llegó el sorteo más esperado del año, el que todos los costarricenses esperan con gran ansia, habrán miles de ganadores, primero las personas que juegan lotería, también las personas vendedoras y por supuesto las organizaciones sociales que dependen de la JPS para dar atención a aquellas personas más vulnerables», destacó Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social. 

Una de las novedades es que este sorteo vendrá acompañado de una promoción en la que se rifarán 800 enteros del gordo navideño (100 por semana). Las personas podrán participar al activar dos fracciones en la App JPS a su Alcance. Los números del 50 al 79 permiten doble participación y los números del 80 al 99 triple participación. 

La promoción del Premio Acumulado aplicará también para este sorteo, la mecánica de participación es automática, es decir no requiere de activaciones. 

La JPS destacó la disponibilidad de 1625 vendedores de lotería en todo el país, en el sitio www.vendedoresdeloteria.com podrán visualizar un directorio de los vendedores por provincia. A su vez, pueden adquirir en línea la lotería a través de www.jpsenlinea.com

Por su parte, Marilyn Solano, gerente general de la JPS, recordó la labor social que se impulsa a través de la compra de lotería:

Cada vez que una persona adquiere Lotto, una fracción de Chances, de Nuevos Tiempos, una Raspa, Tres Monazos y por supuesto, fracciones del Gordo Navideño, está aportando a los hogares para personas adultas mayores, con los niños, niñas y adolescentes de riesgo social, con la compra de equipos para los hospitales de la CCSS y muchas áreas más». 

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER:  UNA se uniría a vacunación obligatoria contra la Covid-19 | Velero.cr

LEER:Habilitan puesto de vacunación en el campo ferial La Perla en Mercedes| Velero.cr