La Junta de Protección Social anunció hoy lunes  la salida al mercado del SORTEO EXTRAORDINARIO BICENTENARIO que viene con un plan de premios superior a los ₵2.736 millones de colones en emisión doble y cuyo premio mayor es de ₵900 millones entre las dos emisiones.

Este monto del premio Mayor es histórico, ya que, nunca se había sorteado un premio de esta magnitud en un sorteo de precio ₡20.000.

Este SORTEO EXTRAORDINARIO BICENTENARIO, se suma a la Raspa Independencia Millonaria y a la Promoción conmemorativa del Bicentenario con los cuales la JPS viene celebrando con sus clientes los 200 años de vida independiente, y a la vez se ofrecen atractivos productos y promociones a las personas que contribuyen con la obra social de esta institución comprando los productos de la Lotería Estatal.

Además, la JPS mostró las ilustraciones de una campaña de 6 sorteos alusivos a esta conmemoración nacional que abarca, además del sorteo BICENTENARIO, 5 sorteos de Chances, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud.

Los anuncios fueron comunicados esta mañana por la señora presidente de la Junta Directiva de la JPS, Esmeralda Britton y la señora ministra de cultura y juventud, Sylvie Durán en rueda de prensa: 

La Junta de Protección Social representa uno de los pilares institucionales del bienestar de la sociedad costarricense. Desde su creación en 1845 ha velado por acompañar a las personas costarricenses que requieren apoyo en situaciones de salud, discapacidad, atención a las personas adultas mayores, entre otros frentes. La Junta abona a nuestra
historia en una de las principales características que han marcado nuestra construcción como nación: la solidaridad y el cuido mutuo. En este Mes del Bicentenario, con mucho honor acompañamos el anuncio del sorteo extraordinario en celebración de los 200 años de la Independencia, cuya recaudación se traducirá -una vez más- en bienestar para muchos y muchas conciudadanas que tienen alguna condición de vulnerabilidad a
las que cubrimos, a través de la Junta, para que tengan acceso a un mejor mañana”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

SORTEO BICENTENARIO

El producto Lotería Nacional viene con este Sorteo Extraordinario con un plan de premios que supera, incluso, el pasado Gordito de
Medio Año. Además del premio mayor histórico que paga ₵450 millones, por cada entero de la combinación ganadora, se incluye un segundo
premio que paga ₵80 millones, el tercero paga 35 millones, trae 20 premios de ₵2 millones y ₵77 premios de ₵750mil en cada emisión.

Junto a esos premios directos, se suman los premios indirectos por acertar los números de los tres premios principales, la serie del
mayor, las terminaciones y las aproximaciones.

La mejor manera de celebrar nuestra independencia y agradecer a las personas que compran nuestros productos ha sido trayéndoles jugosos premios y promociones, además, esperamos sumar utilidades cercanas a ₵400millones para los programas sociales”, explicó Esmeralda Britton presienta de la Junta Directiva de esta institución.

LEER: Capturan en San Joaquín y San Isidro a sospechosos de robo de motocicleta y asalto a peatón  

LEER: CCSS opera al límite de la capacidad máxima de ocupación de camas por covid-19

LEER: Campaña “Volvamos a levantarnos” – Empresas del sector turismo Banco Nacional de Costa Rica