ad

El Bicentenario de la Independencia es un hecho significativo, así como será histórico el hecho de que por primera vez las 10 municipalidades de la provincia celebraran juntas esta fiesta patria. Esta acción quedará inmortalizada en la fotografía que se tomaron juntos los 9 alcaldes y la alcaldesa en el Fortín. 

Además de esta iniciativa y de participar en la toma del fuego de la independencia, así como la firma de las dos cartas de entendimiento, las municipalidades publicaron una serie de producciones audiovisuales en sus redes sociales que rescatan la esencia y varias curiosidades de los distintos cantones de la provincia herediana.

¿Sabías que… En Santo Domingo de Heredia nació Tobías Bolaños Palma el primer aviador costarricense; que en Barva nació el héroe nacional Nicolás Aguilar Murillo; que la  extensión territorial de Heredia la convierte en la provincia más pequeña de Costa Rica,  que Sarapiquí es un cantón tan extenso que representa el 82% del total de la provincia herediana; que Flores es el cantón más pequeño de nuestro país y que su nombre se otorgó en memoria al distinguido médico costarricense Juan José Flores Umaña; que el Fortín se construyó en el año 1876 y fue creado por el general Fabrique Gutiérrez Flores; o que la provincia herediana representó por mucho tiempo el corazón cafetalero costarricense?

Todos estos datos hablan de nuestros antepasados, de nuestra cultura y de nuestra riqueza como provincia; la cual ha sido cuna de educadores, de artesanos y de ex presidentes de la República como Alfredo González Flores y Cleto González Víquez. Privilegiada a su vez con mantos acuíferos y bellezas escénicas que promueven el turismo. 

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER: Nuevo EBAIS atenderá a más de 3 mil pableños en horario vespertino | Velero.cr

LEER:Habilitan puesto de vacunación en el campo ferial La Perla en Mercedes| Velero.cr