ad

COOPESIBA R.L anuncia que desde el viernes 1 de octubre iniciará a funcionar un nuevo EBAIS de primer nivel de atención en el Área de Salud de San Pablo, Heredia.

El EBAIS Las Flores se ubicará dentro de las instalaciones de la Sede de Área y atenderá aproximadamente a 3.000 asegurados de los sectores de: La Amada, El Marino, Malibú, Villa Dolores, Frente al Taller S y S, Frente a la iglesia nueva de San Pablo, Guaria Morada, Condominio Alexa, Calle Calavera, Calle Común, Municipalidad y alrededores.

Este nuevo EBAIS funcionará en horario vespertino de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Las citas se otorgarán a través de la aplicación web o móvil EDUS, tal y como se realiza actualmente. Solamente se ofrecerá Medicina general y Farmacia.

La apertura de este nuevo significa que podemos distribuir adecuadamente la población en cantidad, nivel geográfico y cercanía entre su domicilio y el EBAIS donde se le atiende”, asegura la Dra. Noris Acevedo, directora médica del Área de Salud de San Pablo administrada por COOPESIBA R.L.

Oscar Abellán, gerente de COOPESIBA R.L, asegura que desde el 2016, la cooperativa ha realizado los esfuerzos ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que se apruebe la apertura de este nuevo EBAIS.

El EBAIS Las Flores viene a solventar los servicios de salud a una población extensa de habitantes en el centro de San Pablo de Heredia. Atenderá en un horario de segundo turno para ofrecer a sus asegurados y en especial a aquellos que luego de su jornada laboral requieren ser atendidos. Estamos muy complacidos y esperamos que los asegurados se sientan cómodos, confortables en un servicio que los está esperando para satisfacer sus necesidades”, asegura Abellán.

La apertura del EBAIS Las Flores abrió la posibilidad de que el Área de Salud de San Pablo se reforzará con 21 trabajadores de la salud más como: Auxiliares en farmacia, farmacéuticos, técnicos en laboratorio, oficinistas, microbiólogos, médico general, entre otros puestos.

Con esta apertura, algunos de los asegurados del Área de Salud de San Pablo de Heredia cambiarán de EBAIS de atención. Verifique en la siguiente lista de acuerdo al sector de su domicilio e infórmese de cuál será el que le atenderá a partir del 1 de octubre:

EBAIS

Sectores que atenderá

EBAIS Las Flores

La Amada, El Marino, Malibu, Villa Dolores, Frente al Taller S y S, Frente a la iglesia nueva de San Pablo. Guaria Morada, Condominio Alexa, Calle Calavera, Calle Común, Municipalidad y alrededores.

EBAIS de Las Cruces

Apartamentos Villa Azul, Barrio Las Crucitas, Calle Bonilla, Condominio Monte Blanco, Residencial Las Crucitas, Residencial Doña Nina, Residencial San Isabel, Residencial Villaflores, Urbanización Asovigui, Urbanización Celeste Violeta, Urbanización Don Antonio, Urbanización Las Joyas, Urbanización María del Rocío, Calle Aguacate, Residencial Vista del Valle, Urbanización Villa Flores y Urbanización Ana Paula.

EBAIS La Quintana

AYA, Capilla de Velación, Condominio Alejandra, El Cafetal, El Málaga, El Páramo, El Prado, El Rambra, Las Brisas, Urbanización Santa Lorena, Villa de la Quintana, Villa Cortez, Vista Sol y Condominio Londres.

EBAIS Rincón de Ricardo

Hacienda Las Flores, Urbanización Don Ricardo, Urbanización El Sitio, Residencial Rincón Las Brisas, Urbanización Los Heredianos, Urbanización María Fernanda, Valle Claro, Condominio Los Geranios, Condominio Los Volcanes, Residencial La Yuli, Residencial La Irma, Residencial Mauri, Calle San José, Calle Gertrudis, Calle Real a Santo Domingo, Urbanización Las Flores, Calle Espinoza, El Vaticano, Condominio Altamira, Condominio Monterrey, Condominio Oropel, Condominio Rincón de las Brisas, Jardín de las Flores, Calle a la Línea del tren por la cancha multiusos y Calle Rincón de Ricardo.

EBAIS San Pablo Centro

Bar La Olla, Cementerio, Fresh Market, Nueva Jerusalem, Las Azaleas, Chirripó, Antigua Mabe, Palí, Residencial Rosalinda, Urbanización Doña Luz, Urbanización La Colonial, Residencial Mariangel, Brisas del Río, Condominio Puebla Real, Irazú y Los Crotos.

EBAIS La Amalia

APSE, Calle González, Casa de Oración, Colegio Europeo, Urbanización La Amalia, Urbanización Las Pastoras, Urbanización Tierras de Josem, Los Hidalgo, Compostela, Vistas de San Pablo, Calle Nazareno, La Chinita, Lotes Nicolas, Calle Cementerio y Calle Creaciones Cris.

Miraflores

Antiguo aserradero Murillo, Fábrica Nacional de Chocolates, Terrazul I y II, PriceSmart, Residencial don Eloy, Residencial Rincón de Flores, Residencial Soboney, Rincón del Valle, Universidad Latina, La Estrella, Urbanización Miraflores, Calle Cordero, Residencial Corobicí, Condominio Intereamericana, Santa Fe, Rincón Verde I y II , Altos de Torino, Lomas de San Pablo, Urbanización Don Roberto, Condominio La Valencia y Condominio Cafeto.

 

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER: Muerte en afueras de bar en Flores revive dolor de una madre cuyo hijo lo mataron en el mismo lugar

LEER: Heredia, Sarapiquí y Santa Bárbara cantones con más casos activos covid-19 de la provincia | Velero.cr 

ad