ad

La Marcha Latinoamericana por la No Violencia promoverá actividades en todo el continente y Costa Rica es el país sede. Es así, como en el marco del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre) y el Día Internacional de la No Violencia (2 de octubre) se efectúan una amplia variedad de iniciativas, entre ellas 3 marchas simbólicas: en Puntarenas, San Ramón y Heredia. 

La idea es promover un mensaje de paz de esperanza, de optimismo y transformación positiva, máxime en el contexto que se vive en este momento en nuestro país y en el mundo, en el que a raíz de la pandemia se han agudizado muchos de los problemas que tenemos”, detalló Juan Carlos Chavarría, director de la Fundación Transformación en Tiempos Violentos . 

Las actividades son  resultado de un trabajo en conjunto entre la Fundación Transformación en Tiempos Violentos, la organización internacional Mundo sin Guerras y sin Violencia; sin embargo,  se suma la colaboración de otras organizaciones e instituciones como la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

La marcha en la provincia de las flores se efectuará el jueves 30 de septiembre, saldrá a las 7:00 a.m desde Heredia (100 metros este de Burger King) rumbo hacia San José.

“Estas marchas van a ser simbólicas pues por el tema de Covid- 19 y de todas las restricciones no se pueden hacer grandes movimientos, vendrán algunos representantes de Mundo sin Guerras de varios países y participarán también. La marcha Latinoamericana por la No Violencia nace de otras marchas, Mundo Sin Guerras ha organizado diferentes marchas, en las que se incluyen dos mundiales, recorriendo el planeta entero con un mensaje de paz y de no violencia”, enfatizó Chavarría.

Como parte de las actividades, el 1 y 2 de octubre se efectuará un Foro Internacional por la No Violencia en el Centro Cívico por la Paz en Guararí de Heredia, con la participación de  países como México, Argentina, Colombia, Chile y Centroamérica. La  modalidad es enfocada más a lo virtual por el tema de aforo; se abordarán temas como la convivencia pluricultural, sociedades amigables e inclusivas, cómo mitigar los problemas de violencia estructural en latinoamérica, entre otros. 

Las personas interesadas podrán seguir el Foro a través del facebook Mundo Sin guerras y Sin Violencia.

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER: Nuevo EBAIS atenderá a más de 3 mil pableños en horario vespertino | Velero.cr

LEER:Habilitan puesto de vacunación en el campo ferial La Perla en Mercedes| Velero.cr